ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 administracion de pymes


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 11

[pic 3]

Nombre de la materia

Administración de PYMES

Nombre de la Licenciatura

Administración

Nombre del alumno

Perla Mariela López Núñez

Matrícula

                                                                       000014610

Nombre de la Tarea

Tarea 2: Mi plan de negocio

Unidad #2

               Desarrollo

                                                                             

                                                                              Nombre del Profesor

                                                                       Carlos Alberto Baltazar Vilchis

                                                                       

Fecha

19 de Julio del 2015.

INTRODUCCIÓN

Se estará realizando un plan de negocios, en el cual se tratara los aspectos más importante que conforman el plan como son la competencia, el mercado, el producto que se propone, la visión y viabilidad entre otros.

Un plan de negocios es de suma importancia para el inversor ya que por medio del plan se conoce lo que se desea desarrollar, los beneficios y riesgos que este ocasionaría.

TAREA 2  Para realizar tu tarea Mi plan de negocio. Trabajo escrito, sigue las instrucciones:

1. Imagina que tienes la idea de un negocio.
2. Revisa el siguiente sitio web.

[pic 4]  Blog

  • Ejemplos de planes de negocios (Corporación Financiera Internacional,  2002).

3. Descarga y revisa los ejemplos de plan de negocios.

4.  Elabora un plan de negocio con tu idea de negocio.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

RESUMEN EJECUTIVO

Objetivo: Crear una pequeña fábrica de agua purificada en zonas rurales, urbanas, pequeñas poblaciones, hospitales, campamentos,  para purificar y envasar el agua de regular la calidad que se encuentra en el sitio.

Ventajas competitivas: Relación cara a cara con el cliente, No hay costos de trasporte y

El agua ya está en la última milla.

Retos: el proyecto requiere un buen mercadeo, y organización, liderazgo y coordinación de las actividades de producción y distribución.

Clave del éxito depende de:

Condiciones de mercado, calidad del agua de la red municipal y los costos que tengan, los costos de distribución del agua, la cultura de la población en relación con el agua embotellada y es conveniente tener un mercado cercano como conjuntos residenciales, edificios, cerca de una central de abastos.

Beneficios: el punto de equilibrio se logra con bajo volumen de venta, se puede montar como un negocio familiar, desarrollar como un negocio de  franquicia suministros de insumos como envases, etiquetas etc.  Y  permite hacer “marshandising” de otros productos y servicios asociados.

EL LOCAL

Se puede montar en un local de 20 por 35 mtr2.[pic 8]

LA TIENDA DEL AGUA

La publicidad acerca de los efectos cancerígenos de los productos que trae el agua , la desconfianza en el agua de la llave, y la tendencia naturista a tomar agua pura, en lugar de bebidas con químicos, colorantes y azúcar ha hecho crecer este mercado en forma explosiva.

Hay varios factores que hacen que esta sea una oportunidad en general y en particular en el caso mexicano:

UNA OPORTUNIDAD

Es un mercado de nichos por sus características, por su topografía y distribución poblacional, por los problemas de acueductos urbanos y rurales, México está lleno de oportunidades en este tipo de negocio.

Los fabricantes de equipo de purificación han logrado reducir el tamaño y costo de  las maquinas requeridas para producir agua desmineralizada y pura.

El mayor costo para las empresas embotelladoras es la distribución, con toda la infraestructura de transporte, distribuidores, vendedores etc. Que requiere el agua es pesada para transportar, la tienda de agua embotella el agua en el sitio, su transporte es la “última milla”.

Los precios que cobran las grandes embotelladoras para soportar toda la infraestructura de distribución son muy altos, el precio de la gasolina ha subido y seguirá subiendo, y eso encare el costo de distribución ha aumentado el margen de utilidad para un pequeño negocio.

La moda de tomar agua pura de una botella a bolsa como símbolo de vida saludable, natural y deportiva se impone, la botella de agua pura se ha convertido en un icono.

Uno  de los factores que más afecta a las comunidades alejadas de los grandes centros urbanos es la falta de agua potable. Esto genera enfermedades, muerte prematura, pérdida de productividad, atraso en el crecimiento y desarrollo de los niños, etc.

DESARROLLO Y SOPORTE (PURISIMA)

Experiencia de más de 10 años en el mercado, mas de 2000 plantas potabilizadoras instaladas en México, está permanentemente desarrollando y aplicando nuevas tecnologías, presta servicios y asistencia de postventa e instala los equipos y entrena al personal.

EL PRODUCTO

Agua purificada: el producto básico de las tiendas es agua de alta pureza, las membranas de sub microfiltración y el filtro de carbono activado tienen puros tan finos que no solo retienen los virus y las bacterias de todo tipo sino que además le quitan al agua los pesticidas, los subproductos de la desinfección son el cloro, asbesto y otras sustancias potencialmente dañinas y carcinogénicas.

[pic 9]

FUNCIONAMIENTOS

Rellenado: el cliente trae su propio garrafón, botella no importa el tamaño se desinfecta, enjuaga, llena y tapa es una de las actividades más rentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (847.7 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com