ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #3 MKT Empresaria B2B


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

Tarea #3 MKT Empresaria B2B

1.- Leer el capítulo 14 sobre el tema de PRECIO; deben hacer un resumen y además indicar que temas de esa lectura son útiles para su proyecto grupal y porque.

Resumen:

Fijación de precio y negociación por el valor

La historia del Celofán nos habla de cómo un producto innovador va penetrando el mercado con una oferta aun no muy grande y con un precio inicial no tan bajo. Aun así empezó generando una percepción de valor positiva en el cliente. Luego de unos años va ganando experiencia y mejorando sus procesos lo cual logro reducir sus costos y bajar sus precios y con esto aumento su utilidad. De esa forma el cliente obtenía un producto de calidad y a un precio que este percibía justo. Además Celofán nunca equiparo sus precios con los de los sustitutos sino que siempre fue más caro ya que se diferenciaba por ser de mejor calidad y ese valor lo percibía el cliente.

El precio es el dinero que paga un comprador a un vendedor por un producto o servicio en particular, con distintos termino de pago que también son parte de precio. Estos pueden cambiar por las modificaciones de los términos financieros o las características del producto y su conjunto de servicio auxiliares.

Así, un producto ofrece valor a los mercados comerciales no solo cuando el precio de su factura es inferior sino cunado su rendimiento es superior. El cometido principal del programa de marketing de una empresa es establecer y ampliar el ámbito de los beneficios o el valor que se dan a cambio de un precio.

Para la fijación del precio también influyen la oferta y la demanda. La pendiente de la demanda tiene una inclinación hacia abajo y esta representa la tendencia de las empresas a comprar más de nuestro producto. Cuando una empresa ofrece productos con muchos sustitos quiere decir que su demanda es elástica.  Por otro lado su un empresa ofrece productos con beneficios exclusivos quiere decir que no tiene muchos sustitutos esta demanda es inelástica.

Mercados competitivos

Mercado Oligopolio: La mayor parte de las ventas las realizan unas pocas empresas, cada una de las cuales es capaz de influir en el precio de mercado con sus actividades. También suele suceder en el oligopolio que una empresa sea líder en precios y los demás se vean obligados a seguirla.

Sus decisiones de precios pueden ser tomadas independientemente o realizando acuerdos entre ellos.  Se encuentra en una posición intermedia entre lo que se conoce como competencia perfecta y monopolio.

Mercado Competencia Monopolista: En este mercado se debe cumplir con condiciones específicas para que ya no sean consideradas monopolios, sino como competidores con productos similares y algunas características en común.

La competencia no se basará en los precios, sino en otros valores agregados, como: calidad del producto, servicio durante la venta o la postventa, la ubicación del sitio y el acceso al público etc.

Los productores tienen fácil su entrada y salida a las industrias. Un gran número de productores de un bien determinado permite que las empresas no necesiten grandes cambios de dinero, ni un tamaño para competir, ni siquiera los costos, sin embargo se puede incrementar por la necesidad que tienen de diferenciarse de los demás competidores.

Los productos a pesar de ser similares, no son idénticos.

La estrategia de fijación de precio

El establecimiento de una estrategia inteligente de fijación de precio requiere que se consideren los factores de la demanda y los costos de un entorno competitivo. Una estrategia de precios consiste en un medio específico para alcanzar los objetivos del precio. Estos tienen que ser medible cuantitativamente.

Una buena estrategia exige administrar los productos con eficiencia, formular con cuidado la mescla de comunicación y contar con la colaboración de los socios del canal, además de sostenerlo a varias pruebas de viabilidad financiera.

2. Leer el capítulo 10 sobre COMUNICACION. Les pido que busquen un ejemplo real (explicado y con fotos y fuente) de cada una de las herramientas de comunicación existentes.

Herramientas de comunicación

Publicidad: La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de marketing, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (337.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com