ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 Admin De Empresas


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Conocer los aspectos estructurales de las organizaciones, que deben cubrir las empresas multinacionales, administrando, dirigiendo y controlando las operaciones que se realicen en el extranjero.

Procedimiento:

1.- Elegir una empresa nacional, exitosa en el mercado internacional.

2.- Contestar las siguientes preguntas:

-¿Qué factores contribuyen directamente a este éxito?

-¿Cuál es la estructura organizacional que establece, tanto en la matriz como en sus subsidiarias?

-¿Es factible que la estructura y el modelo organizacional de esta empresa pueda replicarse en otras empresas del mismo giro o tamaño?

-¿De qué manera esta empresa ha logrado una penetración sólida y consistente en los mercados en donde se ha desarrollado? ¿Cuál crees que haya sido la estrategia de estos mercados?

-¿Cómo definirías su cultura organizacional?

3.- Entregarlo en formato de reporte.

Resultados:

Bimbo:

1.- Algunos de los principales factores que impulsaron al crecimiento y éxito de Bimbo fueron, el potencial de expansión en México que permitió que Bimbo llegara a todos los rincones de nuestro país, El buen manejo de supervisión y participación en casi toda la cadena de producción para garantizar la calidad total de sus productos, La expansión internacional con presencia en 19 países, Constante revisión de la gran mayoría de sus utilidades y finanzas, Mantenimiento de políticas de servicio, calidad y austeridad, Diversificación y ampliación de las líneas de producción para satisfacer las necesidades de los consumidores, Tecnología de punta y modernización, haciendo frente a un mundo cada vez más competitivo.

2.- Para este año 2015, Grupo Bimbo creo una nueva estructura organizacional, para fortalecer las operaciones en los países en los que tiene presencia. La empresa creo una nueva Dirección general (Javier González Franco) adjunta, la cual cubrirá las operaciones de las empresas del Grupo en México. Dirección general de organización Bimbo (Miguel Ángel Espinoza). Dirección general de organización latín sur (Raúl Obregón Servitje), ventas corporativas. Esta estructura es el crecimiento sostenido que ha tenido la empresa en los últimos años, por la consolidación de 144 plantas, 10,000 productos de más de 100 marcas de reconocido prestigio y su red de distribución que supera las 52,000 rutas y más de 2.2 millones de puntos de venta.

3.- Puede ser posible que algunas organizaciones tengan estructuras organizacionales similares, pero no pueden ser exactamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com