ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 - Introducción a la Calidad y Ambiente - METRO S.A


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Evolución de la calidad

Mario Hernan Cortes Soto

Introducción a la calidad y ambiente

Instituto IACC

20 de noviembre de 2019


Introducción

En el siguiente informe se revisará la noticia redactada en la página virtual de 24 horas, donde se informa de un retraso en servicios de Metro Santiago por la falla de un tren, analizando con lo aprendido en la asignatura hasta la fecha actual.

Desarrollo

Empresa Metro Santiago en su manual de calidad establece que “la Gerencia de Operaciones y Servicios acorde con la Planificación Estratégica de METRO S.A. se compromete a implementar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Calidad.

El principal objetivo de la Gerencia es proveer satisfacción a sus clientes a través de la producción de la oferta de transporte de pasajeros y la integración mediante la operación de terminales intermodales; con seguridad, calidad y eficiencia en su ejecución.” (Manual de Calidad, Metro Santiago, página 44).

En este documento también se establece que la Gerencia de Operaciones y Servicios, es quien asume la responsabilidad de que mejorar la calidad del servicio implica integrar la Calidad en la gestión en todos los procesos que esta realiza.

Esta política es implantada, mantenida al día, comunicada y difundida mediante charlas, reuniones e intranet, a todos los empleados.

Así de igual manera, el servicio de mantención, el cual es gestionado por la Gerencia de Mantenimiento, son quienes están a cargo de la mantención de trenes, vías, señalización, automatismos, comando y comunicaciones, alimentación eléctrica e infraestructura de terminales intermodales, este servicio es dependiente de la Gerencia de Operaciones.

También se determina que el sistema de gestión de calidad está basado en la Norma Chilena ISO 9001.

En los sucesos ocurridos el día 11 de septiembre del 2015, presentados en la noticia entregada en donde se redacta una falla en los frenos de uno de los vagones del metro, lo cual provoca la presencia de humo en las ruedas del mismo, se puede presenciar ciertas vulneraciones en algunos conceptos de calidad, como lo es en la gestión de calidad, donde se produce una negligencia en el factor calidad en el mantenimiento del tren afectado, siendo esto un fallo es un requisito fundamental, el cual es esencial para la entrega de un servicio que se debe ajustar a las necesidades de los clientes y por ello la falta de recursos necesarios para la correcta prestación del servicio. Es en este punto donde debe existir un mayor control de calidad que entregue un aseguramiento de calidad adecuado para el óptimo funcionamiento de los trenes puestos en servicio por Metro Santiago, solo el buen funcionamiento de este sistema podrá asegurar una satisfacción del cliente quienes son los que entregan la valoración a la empresa por si su servicio es el adecuado y con ello seguir con la confianza necesaria para al uso de este medio de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com