ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 Normativa De Calidad Y Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 5

Compromisos ambientales y creación de política empresarial Martin A. Olivares Espinoza

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

20 Diciembre 2014

Desarrollo

1. Redacte y describa los compromisos que usted establecería para crear una política de gestión ambiental en una empresa.

2. Efectué un análisis de cada compromiso y cómo estos en la política creada permiten la apertura de nuevos mercados internacionales hacia la empresa.

INTRODUCCION

Al realizar proyectos constructivos, siempre existen cambios o modificaciones en el entorno directo en que se encuentran, por lo tanto, es fundamental que las empresas deban preparar planes ambientales que consideren dentro de sus objetivos, el hecho de prevenir y disminuir los efectos contaminantes generados a causa de los diversos procesos que se deban llevar a cabo. llllll llllll lllll llll llll llll lll ll lllll llll lllll lllll lllll llllll lll lllllll llllll lll lll

En ocasiones, estas transformaciones presentan un carácter positivo para los objetivos socio-económicos que se pretenden alcanzar como organización, sin embargo, en muchas ocasiones generan impactos ambientales negativos sobre los recursos naturales que se encuentran dentro del área de influencia del proyecto y en la misma comunidad presente en el entorno.

Las etapas de los proyectos que habitualmente causan mayores impactos son: Instalaciones de faenas y campamentos, uso y abandono de botaderos, movimiento de tierra, generación de material de despunte y escombros varios, etc. Por este motivo se hace necesario elaborar e implementar planes que permitan minimizar y controlar los impactos y proteger el medio ambiente.

Para el desarrollo de la actividad requerida, estableceremos los compromisos punto por punto y simultáneamente serán analizados en virtud de sus metas y objetivos.

1. REGISTRO DE ACTIVIDADES: Cada etapa deberá quedar registrada en las bitácoras por partida de tareas, y en estas serán registrados los materiales, fechas de ingreso, códigos de recepción, etc. Esto dará garantía respecto del control de todas y cada una de las etapas por separado, según del tratamiento de los productos, con el objetivo de detectar el comportamiento de estos, los posibles errores en la cadena de producción y su tratamiento para el desecho o bien para reciclaje.

2. CONTROL DE CALIDAD DE MATERIAS PRIMAS: En el proceso de adquisición de las materias primas, se considerara más allá de la calidad constructiva de los productos utilizados, un criterio de “calidad ambiental” considerando tópicos como toxicidad, propiedades contaminantes, emisión de residuos, etc., con el claro objetivo de no generar focos contaminantes tanto para quienes operan con los productos directamente o bien para quienes indirectamente tienen presencia en el entorno.

3. HOMOLOGACION DE EXIGENCIAS CON ALIANZAS: Hoy en día es conocido que parte de adoptar y mantener procesos sustentables y amigables con el medio ambiente, pasa por la proyección de una imagen empresa orientada a esta responsabilidad ambiental, y parte fundamental de esta es que en las alianzas que se concretan ya sea con proveedores o bien empresas colaboradoras, estos presenten una responsabilidad acorde con los compromisos adquiridos con la organización principal y así mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com