ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5, introduccion a los procesos industriales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 7

Maquinarias y Equipos

Juan Pablo Javier lagos Bravo

Introducción a los Procesos Industriales

Instituto IACC

26 de abril de 2019


Introducción

Durante la semana hemos conocido las diferentes maquinas y herramientas utilizadas en la industria, más específicamente en el maquinado de metales, que tiene directa relación con otro de los contenidos vistos, como la metrología, que van ligadas de gran forma ya que mediante las mediciones durante los procesos podremos controlar estos mismos y así desarrollarlos de la mejor forma, entregando piezas con margenes de errores mínimos e iguales al cosumidor.

Desarrollo

Responda a continuación cada una de los enunciados, según corresponda:

1. Señale qué tipo de prensa es la adecuada para la actividad señalada a continuación.

Justifique su opción.

Actividad

Tipo de Prensa

Justificación

Desmontar neumático de una llanta

Hidráulica

Funciona según lo visto en los contenidos, bajo la ley de Pascal, a través de presión, ejercida en este caso por aire comprimido.

Desmontar amortiguador delantero de un automóvil

 

Manual

En este caso se utiliza una prensa manual, que es adosada a ambas partes del muelle, causando la compresión de este,  por medio de un tornillo sin-fin de accionamiento manual y así poder soltar la tuerca de su extremo, evitando lesiones.

Uso diario de un mueblista

Manual

Es el tipo de prensa que podemos ver más a menudo ya que no es tan sofisticada como la anterior, aunque utiliza el mismo principio de un tornillo, esta es utilizada para la unión de dos piezas a pegar o  según la necesidad del maestro.

Existen en varios tamaños.

2. Señale qué tipo de rectificador es el adecuado para la actividad señalada a continuación. Adjunte una imagen del equipo en el recuadro.

Actividad

Tipo de rectificador

Imagen

   Rectificar discos de freno

Cilíndrico

( Básicamente funciona como un torno)

[pic 1]

   Rectificar culatas

Plano

[pic 2]

 

   Rectificar cigüeñal

Cilíndrico

[pic 3]

3. Describa 5 maquinarias y 5 herramientas que se utilizan en una empresa  rectificadora de motores.

3,1. Maquinaria:

  1. Rectificadora plana; 

En sus inicios esta máquina se utilizaba en procesos de manufactura para  rectificar superficies como  placas u otros objetos donde se pudiera fijar un objeto u otro componente, así esta máquina se adaptó con el tiempo  para ser usada en la industria automotriz, siendo usada en el rectificado de superficie de culatas y la cara superior del block , estas máquinas existen de diferente tamaños las más grandes se utilizan para motores de aviación o de barcos y las más pequeñas para motores de autos ya sean bencina o diésel ,esta maquina  puede tener dos elementos de corte,ya sea cabezal con herramienta vidia o piedra, donde cada una de estas herramientas de corte tendrán un acabado diferente, esta máquina además consta de  dos motores, uno controla el giro de la máquina para poder cepillar y otra que controla el giro de la piedra.

  1. Rectificadora Cilíndrica;

también conocida como cortadora de cilindros, esta fue diseñada para rectificar interior de las camisas o  cilindros del block, aunque también se puede utilizar para cortar y pulir cualquier implemento que tenga cilindros, mediante una herramienta de corte alojada en el extremo del brazo, la cual ejecuta el corte de manera precisa y en todo rango del cilindro. Esta máquina se puede encontrar de 2 tipos una que es de pedestal o  portátil, dentro de las ventajas que tienen la de pedestal, es que al poder centrar de mejor forma el block, los cortes son más precisos y de un acabado uniforme, en tanto que la portátil su mayor ventaja es que se puede llevar a cualquier lado a rectificar cilindros, incluso con el block montado en el vehículo.

  1. Rectificadora de válvulas;

Es una variación de la máquina de cilindros externa porque también podemos modificar la parte externa de un cilindro pero que no sea de gran diámetro, esta máquina es muy pequeña en comparación a las otras, se utiliza para rectificar la válvulas de escape y admisión de una culata,  y se debe realizar solo si las válvulas pudieran soportar el mecanizado, siendo este por medio de una piedra abrasiva, que  desgasta la cabeza de la válvula y da el angulo de asentamiento óptimo que deberá ser chequeado por el personal encargado.

  1. Rectificadora de cigüeñal;

La principal función es rectificar y pulir los muñones centrales de biela del cigüeñal, su funcionamiento, es muy similar al de un torno, a excepción que esta cuenta con 2 platos que se utilizan para centralizar el cigüeñal por medio de relojes comparadores y hacer una circunferencia perfecta en el rectificado, que va a variar según los criterios del técnico encargado pudiendo ser las medidas de rectificado las siguientes: 0,25 centésimas de milímetro, 0,50 centésimas de milímetro, 0,75 centésimas de milímetro y solo en algunos motores llegar 1 milímetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (422.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com