ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad Tarea 5


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar la importancia de la calidad en las empresas de servicios,

clasificar los servicios en sus distintos tipos.

Procedimiento:

Realiza un reporte donde hables sobre la importancia de la CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS EN MÉXICO

Incluye al menos 4 referencias bibliográficas.

Resultados:

La calidad total no se da tan sólo en el área de producción, abarca a toda la empresa; todos pueden contribuir a que tu empresa tenga calidad.

Todo aquello que ayude a mantener la calidad es de utilidad, sin embargo, sólo lo será si los gerentes, supervisores y todo el personal captan y están dispuestos a llevarlo a la práctica, y le dedican tiempo conforme a lo planeado; y si el empresario está consciente de que, independientemente de la tecnología, la calidad proviene de la gente que se interesa en ella y se entrega a realizar bien su trabajo.

La calidad viene del convencimiento de que todo se puede hacer mejor, de que la actividad que realizamos es necesaria y útil porque sin ella la empresa no funcionaría adecuadamente.

Debemos buscar en nuestra actividad empresarial la calidad que el cliente requiere de nosotros.La calidad lleva consigo vivir la filosofía en la cual buscamos el mejoramiento continuo, viviéndolo día tras día, año tras año.

No es posible pensar que dedicaremos una parte de nuestro tiempo de trabajo sólo a revisar la calidad de lo que hacemos. La calidad se vive cada día y en cada momento.

Para vivir el mensaje de la calidad y tomarla con pasión, persistencia y consistencia, la perfección debe de estar presente como el objetivo a alcanzar.

La filosofía de la calidad total, como se conoce hoy, fue enseñada a los japoneses por W. Edwards Deming, a quien se conoce como padre del control estadístico de calidad. Deming cree que la calidad es, sobre todo, una función de la entrega humana.

En una conferencia que dictó Deming a estudiantes universitarios les decía que las cifras más importantes que tiene una empresa son aquellas que no son conocidas o que es imposible conocer.

La calidad no es responsabilidad de una persona en la empresa, la calidad es responsabilidad de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com