ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Business Simulator


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Escuela:

Período académico:

Docente:

Asignatura:

Nombre del estudiante:

[pic 2]

  1. ¿Qué clase de controles de resultados facilitará más las interacciones positivas de los equipos y entre estos?

Para este caso se deberá utilizar el control en base a metas organizacionales pues se deberán fijar las metas a cumplir por cada departamento y cómo ellas se enfocan hacia el logro general. Es una cadena de control que permite a los gerentes funcionales fijar objetivos a los trabajadores para desarrollar las funciones y adecuarlas a los objetivos de los departamentos que están enfocadas en el cumplimiento de las metas corporativas.

Este tipo de control tiene el fin de incrementar la probabilidad de que los individuos que conforman los grupos trabajen de tal manera que se alcancen los objetivos de la organización. Con ello el conjunto de planes, principios y parámetros, así como las normas de verificación y evaluación del sistema se usan para motivar, supervisar y medir las acciones de los trabajadores.

  1. ¿Qué clase de controles de la conducta facilitará más las interacciones positivas dentro de los equipos y entre estos?

En este caso considero que el control ideal sería el control de clanes, pues lo que se quiere es que los equipos trabajen en conjunto para lograr conseguir el trabajo final, pero sin forzar su desempeño individual. El control de clan es adecuado para esto pues los controles burocráticos serían demasiado estrictos tomando en cuenta la creatividad que se requiere en este tipo de trabajo y el control de clan deja cierta libertad operativa, pero con el apoyo de los objetivos comunes y las expectativas del comportamiento.

  1. ¿Qué haría usted para ayudar a los gerentes a desarrollar una cultura que promueva un alto desempeño en los equipos?

Pienso que si estuviera en mis manos buscaría establecer controles de resultados enfocados hacia el cumplimiento de metas y procesos de supervisión de los mismos, así como controles de conductas no invasivas y que ayuden al cumplimiento de los objetivos individuales enfocados en valores, normas y la socialización de los mismos en el equipo de trabajo en la empresa. La cultura parte del día a día y por ende el proceso de control debe ser del diario en una empresa para que pueda ser asimilado por todos en la compañía.

Bibliografía

Diccionario de negocios. (s.f.). Control de clan. Obtenido de https://diccionariodenegocios.com/c/control-de-clan/

Hernandez, M. (2017). SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN Y DE MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO: CONCEPTOS BÁSICOS COMO MARCO PARA LA INVESTIGACIÓN. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/870/87050902009/html/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com