ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA CONT GERENCIAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  3.248 Palabras (13 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 13

Capítulo 1. Preguntas

1.2 Explique cuales objetivos de la contabilidad administrativa están incluidos en cada una de las siguientes actividades. En algunos casos pueden estar involucrados varios objetivos.

Desarrollo de sistemas de incentivos para los gerentes de varias oficinas.

Motivar a los administradores a través de incentivos para que estos se sientan más motivados de realizar su labor de una forma más efectiva y que esto traerá como resultado a la empresa que sus objetivos se cumplan.

Determinar el costo de producción de una guitarra

Proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración. Además, Facilita el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

Manejo de inventarios de radiograbadoras en una tienda electrónica.

Proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración. Alentar a los administradores para llevar a cabo la planeación tanto táctica o a corto plazo como a largo plazo o estratégica. Facilita el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

Estimar los siguientes costos en una empresa:

a) Sueldos del personal

Proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración. Motiva a los administradores para lograr los objetivos de la empresa.

b) Impuestos sobre la propiedad.

Facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

1.4 Existen similitudes y diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa. Señale en cada caso de las siguientes descripciones si se refiere a la contabilidad administrativa (C.A.), a la contabilidad financiera (C.F.) o a ambas (A.F.)

A) Incluye todas las normas que regulan la contabilidad y reporta información a varios usuarios externos…………………………………………………………………..……………….(C.F)

B) Usa información contable sobre registros y gastos………….………………...…....(A.F)

C) Beneficia, día a día, a las personas responsables de las operaciones de un negocio, para tener un mayor control……………………………………………………………………………………..(A.F)

D) Utiliza datos como cantidad de gramos (materia prima), desperdicios de material, número de quejas de clientes, numero de órdenes para cambiar el diseño del producto, etcétera……………………………………………………………………………..……..(C.A)

E) Unidades de medida en pesos históricos………………………..…………………...(C.F)

F) Utiliza medidas monetarias en los reportes que presenta……………………….....(A.F)

G) Prepara reportes siempre que se necesiten……………………………………..…...(C.A)

1.6 Recientemente, usted tuvo una cena con cuatro financieros, los cuales asistieron a un seminario de nuevas herramientas administrativas y métodos para mejorar la operación de una empresa. Durante la cena, ellos proporcionaron información acerca de la operación de sus compañías. Fragmentos de la conversación que se efectuó durante la cena son presentados abajo. En cada uno, señale si se describe lo siguiente y porque:

Administración basada en actividades (ABC).

Sistema de manufactura flexible (FMS).

Justo a tiempo (JIT).

Administración de calidad total (TQM).

Parte 1:

“Nuestra compañía está interesada en lograr calidad, concentrándose solo en el proceso de producción. Nosotros procesamos una gran variedad de productos; por lo tanto, se lograra calidad mediante un proceso de producción eficiente que minimice el tiempo de arranque de los productos de similar tamaño y diseño.”

Sistema de manufactura flexible (FMS): Porque se interesan en elaborar un buen producto de buena calidad esto través de un proceso de producción corto pero efectivo.

Parte 2:

“Nosotros creemos que la calidad puede ser alcanzada a través de un cuidadoso diseño del proceso de producción. Sin embargo, tenemos un ambiente en el cual el tiempo de materiales, de espera e inspección de materiales y productos es muy reducido. Nosotros reducimos el inventario de compras y uso de materiales en solo la cantidad necesaria para la producción.”

Justo a tiempo (JIT): Solo producen lo esencial y nada más para cumplir la demanda justo a tiempo.

Parte 3:

“Ambas propuestas son buenas. Sin embargo, nosotros nos concentramos en el ambiente total de operación. Por lo tanto, tenemos como estrategia preguntar a todos nuestros empleados si sus actividades contribuyen al logro del objetivo de calidad para nuestros productos y nuestros sistemas de producción. Nosotros nos enfocamos en eliminar los productos de baja calidad y reducir los desperdicios e ineficiencias en nuestros actuales métodos de operación.”

Administración de calidad total (TQM): Es una empresa que pregunta a los empleados sobre la empresa para no pasar por alto al más mínimo detalle respecto a la calidad para así hacer un mejor producto.

Parte 4:

“Nosotros queremos manejar nuestros recursos eficientemente, analizamos todas las actividades, y las que no añaden un valor agregado a los productos son reducidas o eliminadas.”

Administración basada en actividades (ABC): Es una empresa que solo pone en su itinerario las actividades que añaden un valor mayor al producto y las que no son simplemente eliminadas.

Capítulo 2. Problemas

2.1 Clasifique las siguientes partidas de costos de acuerdo con la función en la que se incurren (costos de producción, gastos de administración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com