ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Macro-merca


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Los factores que operan en un macroentormo se encuentran con oportunidades y presentan riesgos para las empresas del país.

FUERZAS DEL MACROENTORNO PUESTAS EN LA REALIDAD DE UN PAÍS.

Entorno Natural: Este abarca los recursos naturales que se requieren como insumos que resultan afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones se ven reflejadas en muchas ciudades del país. Como por ejemplo: la empresa de Baterías Record que se vio afectada por el cierre de sus puertas al darse cuenta los ciudadanos que habitan cerca de dicha empresa que los productos que fabricaban esparcían un químico que afectaba al ser humano contaminando el aire y el agua, alcanzando niveles peligrosos. (Esta empresa no elaboro un marketing social como muchas en nuestro país que no realizan campañas de limpieza para proteger al medio ambiente).

Entorno demográfico: Las empresas del país hacen un estudio de la población en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, ocupación y esos datos estadísticos resultan de gran interés para el mercadólogo porque se refiere a las personas, y las personas constituyen los mercados, y asi pueden generar estrategias para la elaboración de sus productos.

Entorno Económico: Nuestro país ofrece pocas oportunidades de mercado ya que consumimos todo lo que producimos, eso por parte del sector agrícola. Pero si nos vamos por el sector industrial nuestro país constituye mercados prósperos para muchos tipos de bienes. Es por eso que el mercadólogo debe de estudiar de cerca las principales tendencias y los patrones de gasto de los consumidores.

Entorno Tecnológico: Para el país la tecnología es muy importante porque va de la mano con los avances científicos que son de gran ayuda ya que beneficia a las empresas nacionales haciendo un mayor desarrollo tanto por parte de maquinarias nuevas y por parte de las redes sociales.

Entorno Cultural y social: las empresas del país deben crear propuestas de cambio para que tengamos un El Salvador con una cultura propia y que la poca que tenemos no se vaya desapareciendo, una estrategia podría ser apostarle al nivel turístico.

Entorno Político: Los sucesos que tienen lugar en el entorno político afectan las decisiones tomadas dentro de una empresa, ya que el gobierno del país está implementando leyes que los limita a llevar a cabo su planificación y es por eso que tienen que elaborar nuevas estrategias de mercados para que la empresa no se venga abajo y se vean afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com