ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Macro


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTA 2

Para un aficionado peruano, casi un “fanático”, el ver un partido internacional Perú-Resto del Mundo, en vivo y en directo (fuera de Lima) y sabiendo que podemos ganar, le proporciona un beneficio equivalente a recibir $3,000. Para ello tiene que dejar de trabajar 3 días: martes (para viajar en la mañana), miércoles (día del partido) y jueves (regresa en la tarde). Los costos en que incurre son: pasaje de ida por avión $700, pasaje de vuelta por avión $650, alimentos $50 cada día, hotel $100 la noche, $250 entrada al estadio. Si este aficionado tiene un ingreso diario de $150, ¿viaja o no viaja a ver el partido? Considere el aficionado tiene los ahorros suficientes como para emprender el viaje.

PREGUNTA 3

Roberto ha pensado realizar una especialización corta en una universidad prestigiosa de la ciudad, pero que le demanda dedicación exclusiva durante tres meses. Si decide realizarla, no podrá continuar con su empleo habitual que le paga $4,000 mensuales. Por otro lado el costo de la especialización es de $1,000 mensual y el de los libros de texto $500 en total. Los gastos de manutención de Roberto (vivienda, comida y otros) ascienden a $1,500 mensuales. Determine los costos de oportunidad de asistir a la especialización.

PREGUNTA 4

En base al problema anterior, Roberto ha calculado que el valor actual de sus ingresos futuros luego de terminada la especialización y por efecto de esta es de $37,000. ¿Debe o no tomar el curso de especialización? Suponga que tiene los ahorros suficientes para la cubrir la inversión inicial.

PREGUNTA 5

El origen de todos los problemas que estudia la microeconomía es la escasez. La escasez nos obliga a tomar decisiones optando siempre por aquella alternativa que nos brinde un mayor beneficio o un menor costo. Para las siguientes decisiones liste todos los costos y beneficios relevantes.

5.1. Comprar un auto nuevo o quedarse con el que ya se tiene (suponiendo que se dispone del dinero).

5.2. Continuar con la carrera laboral por 20 años más o retirarse en este momento y vivir de limosnas de la familia y los amigos.

5.3. Comprar una casa hoy y habitarla por los próximos 25 años, o simplemente alquilar una por los próximos 25 años.

5.4. Ir a la huelga para lograr un mayor salario o que el sindicato acepte la oferta vigente de la patronal.

PREGUNTA 6

En un mercado competitivo nacional, la oferta y la demanda internas son:

Q = 120 – P

Q = 6P – 20

Determine:

a) El precio y la cantidad de equilibrio si el mercado es cerrado.

b) Si el mercado es cerrado y el Estado decidiera controlar el precio del producto en S/. 15 por unidad. ¿Cuál sería el precio del mercado negro?

c) Partiendo de (a), si el mercado se abre por el lado de la demanda (exportaciones) y el producto se pudiera vender en el mercado internacional a un precio equivalente en nuevos soles a S/.30. ¿Cuál sería el nivel de consumo interno y el nivel de exportaciones?

d) Partiendo de (a), si el mercado se abre por el lado de la oferta (importaciones) y el producto se puede comprar a un precio internacional equivalente en nuevos soles a S/.10. En este caso, ¿cuál sería el nivel de consumo interno y el nivel de importaciones?

e) Partiendo de (c), si el estado decide otorgar un subsidio a las exportaciones de S/.5 por unidad. ¿Cuánto se vendería en el mercado interno y cuánto en el mercado externo? ¿Y cuál sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com