ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Reconocimiento De Administracion De Empresas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

2- Que es Administración?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz

3- Cuales Ciencias le sirven de Instrumento/herramienta a la Administración para su normal desarrollo?

La administración se basa tanto en ciencias sociales como en ciencias exactas por lo tanto se le debe de considerar una ciencia debido a que aplica el método científico para la solución de problemas. Algunas de Las ciencias que le sirven de herramienta son la Economía, Psicología, Sociología, Derecho, Antropología, Matemáticas, Filosofía entre otras.

4- Porque la Administración es Importante en el Sector Público y Privado?

La administración de empresas es importante en el sector público y privado por que es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el cual un grupo de personas se encuentra trabajando eficientemente para el alcance de las metas predispuestas.

Dando forma, de una manera consistente a los diferentes tipos de organizaciones ya sean estas lucrativas o no. Absolutamente todas las empresas cuentan con gente que tiene a su cargo alcanzar los objetivos de la empresa; en esto caso pueden tratarse de gerentes o administradores.

5- Como cree que fue la Administración en la Antigüedad?

La administración es tan antigua como la misma humanidad, desde que existió un jefe y un subordinado se hizo palpable la necesidad de administrar, es así como a partir de este hecho y manera se administraron los grandes imperios

El ser humano es social por naturaleza, lo que implico vivir organizadamente. Esto, a su vez, requiere de dividir las funciones sociales en forma ordenada, de modo que algunos miembros produzcan alimentos, otros vestidos y otros den servicios. Desde que el hombre constituyó la tribu requirió de administración para sobrevivir y cubrir cada vez más sus crecientes necesidades, por lo que la administración es una de las actividades y trabajos más antiguos e interesantes.

Podemos decir que la administración se ha ido formando conforme han ido creciendo las necesidades humanas. En un principio, los administradores nacían y eran productos de un liderazgo nato; pero la evolución de la misma sociedad fue exigiendo más conocimientos de organización de trabajo y de un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicas administrativas.

Capitulo que más me llama la atención, cual es mi interés personal?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com