ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea - Estructura y estrategias de RR. HH


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Tarea - Estructura y estrategias de RR. HH.

Para este análisis de Sonoco, primero es importante saber cómo Hartley encontró la cultura de la empresa, así mismo es relevante identificar todos los puntos que se venían trabajando erróneamente, a continuación los detalles:

  • La gestión de RRHH no estaba alineada con la estrategia global de la empresa.
  • Los trabajadores no eran responsables con los resultados.
  • Mal manejo de la gestión de desempeño  y compensación.
  • Los empleados desconocían su línea de carrera, nadie les informaba que rumbo seguir.
  • Los empleados más antiguos que alcanzaban puestos de gerencia, rendían mal porque no había una buena capacitación.
  • La retroalimentación a los trabajadores era deficiente, los gerentes de división manipulaban los puntajes para obtener mayores retribuciones económicas.
  • Falta de comunicación entre áreas, descoordinaciones.  

Objetivo:

Sonoco debería de tener un proceso plenamente integrado donde todo debe estar conectado y a su vez debe ser intuitivo. Debe ser crítico que la gestión del desempeño, el desarrollo y el planeamiento de sucesión se nutra uno le otro, estos factores deben de ser incluyentes y vinculados a la gente, los valores, la cultura y los objetivos de negocio. Así mismo se busca reducir los costos de los procesos administrativos.

Dos opciones de reorganización de los RRHH

  1. Función centralizada de los recursos humanos:

Ventaja: Minimizaría los costos relacionados con impulsar las mejores administrativas y otros tipos de procesos.

Desventaja: Otros objetivos de la estructura no logrados ya que habría menos oportunidad de alinearse directamente con las necesidades e intereses de cada negocio

  1. Organización Híbrida:

Ventaja: Gestión de recursos humanos a nivel de división, en la que los gerentes generales todavía podían pedir ayuda. Los nuevos gerentes de recursos humanos tendrían la capacidad de proporcionar el enlace estratégico entre la función corporativa de RRHH y los negocios.

Desventaja: Incertidumbre acerca de que se pueda impulsar fácilmente todos los cambios en toda la compañía con esta nueva estructura.

Decisión

Con la Función centralizada de los recursos humanos, los Centros de Excelencia diseñarían las iniciativas o programas estratégicos que apoyarían a las necesidades globales del negocio. El apoyo estaría dirigido más a los empleados de la planta que a los gerentes generales, y si bien esto incurría en menos costos, considero que la mejor opción es la Organización híbrida ya que se ajusta más al objetivo inicial de SONOCO, gracias a que la empresa se dividiría en sectores y cada sector tendría un vicepresidente de RRHH con sus respectivos directores y estos trabajarían a la par con los diferentes gerentes generales, a su vez se involucrarían mas en las reuniones y participarían  en las sesiones de planeamiento ocasionando así una gestión de RRHH mas alineada a los objetivos del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com