ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Primer avance del proyecto.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  4.811 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre del alumno: Jessica Guadalupe Mares Piñon.    

 Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración del Capital Humano.

Modulo: Mercadotecnia.

Tarea: Primer avance del proyecto.

Matricula: 17008479.

Nombre del asesor: Víctor Manuel Arias Reyes.

 sábado, 14 de julio de 2018.

        [pic 2]Menciona las características más importantes de la empresa o negocio elegido: a qué se dedica, qué tipo(s) de producto(s) o servicio(s) ofrece, cuál es su historia y dónde se ubica (domicilio).

Liverpool se dedica a la operación de almacenes departamentales y centros comerciales enfocada a la venta de productos diversos y servicio para el consumidor con mayor cobertura a lo largo del país., además del manejo de su propia tarjeta de crédito.

Ofrece en específico la facilidad de productos y servicios para el vestido y el hogar que superen sus expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable para las familias

Se funda en1847 por jean baptiste Ebrard al instalar un cajón dedicado a la venta de ropa. En 1872 jean baptiste Ebrard comienza a importar mercancía del continente europeo que embarca desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que así decide nombrar a su tienda su constituye legalmente en el año 1944 como sociedad anónima y en 1965 empieza a cotizar en la Bolsa mexicana de Valores.

BLVD JOSE ANTONIO TORRES 3002 LOC 4000, LOMAS DEL CAMPESTRE, LEON, GTO, C.P.37150

(477) 710 2100

Define y redacta el mercado meta al cual se dirigen sus principales productos o servicios. En caso de que la empresa cuente con diferentes líneas de productos dirigidos a distintos mercados, elige una sola línea y describe para ella su mercado meta.

Liverpool enfoca su mercado a personas de rango de 18 a 60 años de edad, su ubicación geográfica está establecida alrededor de toda la república mexicana por lo que su presencia es nacional. Por la gran cantidad y variedad de productos que ofrece, es una tienda departamental y aunque brinda variadas opciones de pago, está dirigido nivel socioeconómico: A/B, C+

Edad: 18 a 60 años

Ocupación: Personas como empresarios y profesionistas.

Género: Masculino y Femenino

Intereses: adquisición de bienes y servicios personales y para el hogar con facilidades de pago.

Nivel socioeconómico: A/B, C+

Describe cada uno de los elementos que constituyen su planeación estratégica: misión, visión, objetivos, estrategias. Si no tuviera estos elementos bien definidos actualmente dentro de la empresa que elegiste, entonces desarróllalos con base en el conocimiento que tienes sobre dicho negocio o empresa (para ello, te sugiero que revises nuevamente los contenidos de la Unidad 2)

MISION: servimos al cliente, en todo lugar, todos los días, toda la vida.

VISION: Ser la empresa de tiendas departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos.

Objetivo: En Grupo Liverpool, sabemos lo importante que son nuestros clientes, sus exigencias, recursos y necesidades, por eso nos adaptamos a los cambios tecnológicos y de ritmos de vida y les facilitamos sus procesos de compra por medio de nuestra tiendas virtuales liverpool.com.mx, fabricasdefrancia.com.mx y de nuestro equipo de Ventas y Centro de Atención Telefónica.

VALORES:

Lealtad: ser congruente en nuestras acciones y las responsabilidades propias de la empresa.

Equidad: dar a todos el mimo trato reconociendo su contribución.

Productividad: uso óptimo de los recursos para lograr los objetivos.

Trabajo en equipo: aportar y coordinar ideas, trabajo y acciones en conjunto, para el logro del objetivo común

Estrategia: Liverpool, lograr a un acuerdo con tiendas que constan de muchos más departamentos como son fábricas de Francia la cual opera 24 almacenes. Esto les ayudara a crear experiencias diferentes se puede lograr esos cruces interesantes de mercancías.

• Explica cómo están posicionados los productos de la empresa con respecto a los productos de otros negocios o empresas del mismo tipo que existan en su localidad o región (para ello, puedes analizar las variables de precio, calidad, servicio, variedad, atención, etc.). Además, indica de qué manera busca diferenciarse la empresa respecto a su competencia.

Precio: los precios de los productos ofertados son excedentes de costo ya que la mayoría de los artículos son de exportación, sin embargo, las facilidades de pago y la exclusividad de las ventas la distinguen de su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com