ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana Semana 7 Promoción Y Ventas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Desarrollo Tarea Semana 3

[pic 8]

Durante el transcurso de la semana número ocho de la asignatura Promoción y ventas, se tuvo la oportunidad de analizar y comprender de manera adecuada el concepto “Merchandising”, el cual se define como un conjunto de estrategias de marketing que habitualmente se aplican en cualquier tipo de emprendimiento o negocio. Estas estrategias consisten en acciones basadas en la promoción y ventas de los productos y/o servicios. Su finalidad es aumentar la rentabilidad en el punto de venta, intensificar la probabilidad de la venta del bien/servicio y además busca la captación de nuevos clientes para la organización (o marca). En palabras más sencillas, este término atrae al consumidor en el punto de venta, a su vez  el Marketing mediante sus herramientas crea demanda e impulsan al cliente hacia al punto de venta.

El punto de venta es fundamental para crear un lazo entre la marca y los clientes, es el espacio físico donde los consumidores efectuarán una posible compra a la marca, por lo tanto para incrementar las probabilidades de atracción y deseos de compra es necesario comprender cuáles son los objetivos principales de emplear los denominados “elementos el Merchandising” en un punto de venta.

Uno de los propósitos primordiales de este concepto es dar una agradable imagen al bien/servicio ofrecido en el punto de venta, con la finalidad de captar la atención del consumidor y posteriormente dirigir esa atención al producto. Para cumplir con esto se requerirá de un espacio limpio y ordenado, el lugar de venta deberá contar con las condiciones óptimas para generar una imagen amigable y segura, debido a que el buen estado y limpieza del lugar son relevantes para captar la atención del consumidor.

Una vez cumplido con el punto anterior, el punto de venta deberá contar con una decoración llamativa e interesante que generará en el consumidor tomar la iniciativa de visitar nuestro espacio de negocio y crear el interés necesario para averiguar lo que estamos ofreciendo. Es por ello que una apariencia apropiada, limpia y decorada son fundamentales para producir interés y además tener un alto nivel de atención por parte del consumidor hacia el producto.

Otro de los objetivos del Merchandising es resultar la marca más beneficiosa o destacada y tener la capacidad de facilidad en la acción de la compra. Este punto consiste en que debemos ser capaces de ser reconocidos positivamente por nuestros clientes y será necesario contar con una serie de políticas que nos ayuden a cumplir con estos objetivos, algunas de ellas son aplicar precios que sean favorables para todos los consumidores, otorgar ofertas de descuento, brindar una garantía sobre el producto, entre otros. Estas acciones generarán confianza para quienes adquieran el artículo o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (429.8 Kb)   docx (315.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com