ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 7


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto de Caja

René Patricio Andrade Cárdenas

Formulación y Administración de Presupuestos

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

1. Efectúe los cálculos que correspondan, presente su desarrollo y complete el cuadro con los valores solicitados en cada caso.  

                                     FLUJO DE INGRESOS Y EGRESOS DE CAJA

 

INGRESOS Y EGRESOS

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

TOTAL

INGRESOS POR MES

110

230

330

670

EGRESOS PORMES

110

290

400

800

2. Explique con sus palabras el  tratamiento que daría si el saldo de uno o todos los meses fuera déficit y si el saldo de uno o todos los meses fuera superávit. ¿Cómo resolvería en uno u otro caso?

Se entiende por superávit la diferencia positive entre los ingresos de caja y los egresos de caja, en un periodo de tiempo determinado.

Por otro lado el déficit es la diferencia negativa entre los ingresos de caja y los egresos de caja en un periodo de tiempo determinado.

El superávit de un gobierno es a causa de la recaudación de impuestos, tasas, retenciones, etc; que lo que gasta en proveer a los servicios públicos y las deudas que tengan.

Para esto existen dos tipos, la negativa que es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones, situación que típicamente se presenta en los países en via de desarrollo por ejemplo Chile, y la positiva que es cuando el valor de las exportaciones es superior al de las importaciones.

Si hubiese una tendencia en el tiempo la cual reflejara continuamente un superávit o déficit, lo correcto seria establecer una estrategia de tipo comercial que posibilite establecer un punto de equilibrio entre ambas condiciones. Este punto aunque resulta un poco obvio ya que las organizaciones no van a proyectar déficit de caja, ya que esto resultaría ilógico que esté considerado en la planificación

     

Bibliografía

  • “Contenidos semana 7” Plataforma Virtual Instituto Profesional IACC. Agosto 2015
  • www.google.cl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com