ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 7 Marketing


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana 7

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

06 de Octubre del 2014

Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios.

La empresa antes de poner un precio debe decidir cuál será la estrategia del producto. Si la empresa ha elegido debidamente el mercado hacia el cual se dirige y su posición en dicho mercado, entonces su estrategia para la mezcla de mercadotécnica, incluye el precio, será bastante directa.

Por otra parte, la compañía podría tener diferentes objetivos, cuanto más claros sean los objetivos de la empresa, tanto más fácil le será establecer precios.

Supervivencia: las empresas se fijan el objetivo prioritario de sobrevivir cuando se ven afectadas por exceso de capacidad de gran competencia o deseos cambiantes de los consumidores.

Muchas empresas establecen sus propios precios con el propósito de elevar las utilidades que están obteniendo.

Aumentar la participación en el mercado: Algunas empresas piensan que teniendo costos bajos, se tendrán mayor parte del mercado y las mejores ganancias, liderazgo en calidad del producto. Una empresa puede decidir que quiere tener el producto de mayor calidad en el mercado, una empresa puede fijar precio bajos para impedir que la competencia entre al mercado, puede fijar precios bajos para retener la lealtad y el apoyo de los revendedores o para o para evitar la intervención del gobierno.

El precio es apenas uno de los instrumentos de la mezcla de mercadotécnica que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de mercadotécnica. Las decisiones en cuanto a los precios se deben coordinar con las decisiones de diseño, distribución y promoción del producto, con el propósito de construir un programa congruente y eficaz. Las decisiones que se tomen para otras variables pueden afectar las decisiones en cuanto a los precios.

Los costos: Son el fundamento del precio que la empresa puede cobrar por su producto. La empresa cobra un precio que cubra sus costos de producción, distribución y ventas del producto.

Dentro del ítem costo podemos encontrar los:

Costos de fijos: Son aquellos que no varían con la cantidad de ventas ni de producción dentro de la empresa.

Costos variables: estos varían directamente de acuerdo con la cantidad de producción.

Costo total: Los costos totales son la suma de costos fijos más costos variables, sin importar la cantidad de producción de la empresa.

Consideraciones en entorno a la organización: La gerencia debe decidir quien establecerá los precios en la organización. Las empresas manejan los precios de diferentes maneras. En las empresas pequeñas, la alta gerencia suele ser la que establece los precios en lugar de los departamentos de mercadotécnica o ventas.

En las empresas grandes, los precios suelen estar a cargo de los gerentes de línea de productos o divisiones, en los mercados industriales, los vendedores quizás pueden negociar con los clientes dentro de ciertos rangos de precios.

En la decisión de precios internos de la empresa, no puedo dejar de mencionar los precios y ofertas de la competencia.

Al momento de decidir los precios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com