ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 7


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo.

Introducción.

En este trabajo veremos cuáles son los factores internos que influyen para determinar los precios de los productos para ser lanzados en el mercado buscando la satisfacción de los clientes y la aceptación de sus consumidores. Este proceso es extenso y minucioso e implica un trabajo que realizan los diferentes departamentos implicados en la fabricación de los productos como son el depto. De finanzas, marketing y el área de producción. En el mundo de la industria la alta competencia por la calidad y los precios han hecho que las empresas ofrezcan el mejor producto a costos más bajos o más accesibles. Los factores que influyen como los que mencionamos son determinantes en el precio final lo que para muchas empresas no es fácil de decidir.

1.- Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios. Argumente con sus propias palabras.

Según el contenido de la semana 7 el precio es el valor de un producto expresado en dinero, el precio final de un producto cuando ya se coloca a disposición del cliente es cuando ya ha pasado por todas las etapas correspondientes como son gastos de fabricación, marketing y distribución. Es usual la reflexión de que el precio es el único elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos mientras todos los demás representan costos. Pero no debe perderse de vista que entre todas las variables se construye la oferta de valor que los mercados aprecian y finalmente adquieren y consumen.

Para definir un precio final en las empresas consideran diferentes factores como son:

1. El bien o servicio en sí mismo

2. Los servicios que complementan la fabricación (transporte, distribución, marketing).

3. Los beneficios que otorgara el producto a los clientes.

Se podría decir que los factores más importantes en una empresa para determinar el precio de un producto es el análisis que se realiza en el mercado y los beneficios que traerá a los consumidores el nuevo producto que están fabricando. Cuando la empresa es nueva en el mercado la decisión es más difícil, o bien cuando crea un producto nuevo y debe lanzarlo al mercado ahí se deberá analizar cuáles serán los beneficios del producto y los costos de fabricación.

El precio no es solo la cantidad de dinero que se utiliza para obtener un producto, sino la cantidad de tiempo y dinero utilizado para conseguirlo así como el esfuerzo y molestias necesarias para obtenerlos. Es por ello un elemento imprescindible a considerar a la hora de elevar el éxito o no de un producto o incluso de una compañía. Las decisiones sobre precio incluyen el diseño y la puesta en práctica de políticas de costes, márgenes y descuentos así como para la fijación de precios tanto para un producto como para una línea de productos.

Otro de los factores que influyen en las variaciones de los precios son los siguientes:

Demanda Estimada, según sea la influencia de la demanda es lo que afectara los precios del producto.

Reacciones de la competencia, esto quiere decir que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com