ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica del Supervisor. El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de él. Son labores imprescindibles del supervisor dirigir y evaluar el trabajo de todos los trabajadores, a quienes él debe conocer uno a uno. Por otro lado, la ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada. La ética en los negocios tiene mucho que ver con la relación entre la práctica en los negocios y el concepto moral del bien y del mal.

La ética profesional juega un papel importante en la vida y desarrollo profesional de un supervisor o de cualquier otro administrador, por ser más aplicable debido a su contenido práctico, derivado de nuestros valores y de cómo nos comportamos; siendo esta la guía y copartícipe de nuestra realización como personas. Debido a que la ética no nos proporciona una lista o un conjunto de reglas a seguir para cada una de las situaciones que se nos presentan en el transcurrir diario o de nuestras vidas, debemos apegarnos exclusivamente a las bases del actuar ético, como son la inteligencia, integridad y el ser consecuentes de cómo nuestras actuaciones perjudican a los demás.

Pero lo que se debe entender por lo ético en el mundo de los negocios es una conducta conforme a lo que es la persona humana y acorde a los derechos y las obligaciones de todas las personas afectadas por esta conducta. 

Articulo de una Página Web

¿Qué se considera ser un supervisor ético?

Escrito por Jane Smith, Demand Media | Traducido por Morena Parras

Los supervisores éticos proporcionan un puente entre las necesidades de la empresa y sus clientes, empleados, trabajadores contratados y la comunidad. Las empresas tienen responsabilidades éticas más allá de obedecer las leyes, la aplicación de políticas de la empresa y la garantía de rentabilidad. Esas responsabilidades empiezan en los mandos superiores y se extienden por la cadena de mando a los supervisores directos. Los supervisores éticos comparten información crucial, elevan la moral y evitan que se desplace la culpa en los momentos de crisis. Comunican expectativas claras y mantienen a los trabajadores informados sobre los próximos cambios, especialmente los que afectan la disponibilidad de trabajo.

Transparencia

Cómo una empresa trata a sus empleados tiene un efecto medible sobre la decisión de un cliente para comprar todos los bienes y servicios que la empresa produzca o preste. Un trato justo incluye la comunicación transparente. La comunicación abierta y honesta -incluso si esto significa compartir noticias desagradables que podrían hacer que los trabajadores abandonen la empresa hasta que pase la crisis- fomenta la percepción de que tu empresa equilibra la búsqueda de ganancia y se preocupa por los efectos de sus políticas sobre los trabajadores y sus familias. Los supervisores éticos proporcionan explicaciones claras de lo que la empresa espera y explican todos los aspectos de una política sin inducir a error. Por ejemplo, si la empresa implementa una medida de control de calidad, el supervisor le dice a los trabajadores desde el principio, que deben cumplir con el fin de seguir trabajando para la empresa. Hacer lo contrario es muy poco ético, especialmente si ese supervisor tiene conocimiento de la intención futura de implementar dicho corte.

Moral

Un supervisor ético construye la moral y fomenta las relaciones positivas entre los trabajadores y la empresa. Alienta a los trabajadores a competir contra sí mismos a través de la continua mejora personal, en lugar de uno contra el otro. El supervisor ético reconoce que el éxito a costa de los compañeros de trabajo aleja a los trabajadores de la empresa, ya que fomenta la creencia de que se ha honrado a unos pocos elegidos a la hora de crear programas de reconocimiento. Él sabe que los mejores trabajadores que sienten que la empresa hace que sus compañeros de trabajo se sientan devaluados saldrán de la empresa y advertirán a otros sobre el trato injusto. Esto expone a la empresa a una grave pérdida de reputación como empleador confiable.

Resolución de problemas

Los supervisores éticos asumen la responsabilidad personal para resolver problemas y hacer frente a la crisis. Nunca permiten situaciones que afecten a la calidad del ambiente de trabajo o la calidad de vida general de los trabajadores. Por ejemplo, los trabajadores que no reciben sus salarios a tiempo completos deben manejar el asunto hasta que se resuelva el problema. Los supervisores éticos garantizan una presentación precisa y puntual de las hojas de tiempo, facturas y libros de contabilidad de gastos; y resuelven los errores u omisiones dentro de las 24 horas después de la identificación, incluyendo la emisión de cheques de reemplazo cuando sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com