ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos clave de cualquier proceso de planificación estratégica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

La planificación estratégica es el proceso de elaboración de la estrategia o la dirección y plan de acción para alcanzar los objetivos de una organización.

Los elementos clave de cualquier proceso de planificación estratégica son:

1. desarrollo de una comprensión de la visión, misión y valores

2. Una evaluación del estado actual de los factores internos y externos más relevantes que afectan a la organización que va a contribuir a una selección informada de alternativas estratégicas.

La planificación estratégica permite a una organización establecer prioridades, asignar recursos y alinear los empleados con su misión y visión. Una misión y visión eficaces reducen la ambigüedad y proporcionan claridad y dirección. Por otro lado el análisis FODA y de cuadro de mando integral ayudan a una organización a entender cómo explotar sus puntos fuertes, neutralizar sus debilidades y aprovechar sus oportunidades.

Las preguntas a considerar la implementación de herramientas de planificación estratégica son:

1. ¿Qué vamos a hacer hoy? ¿Cómo lo estamos haciendo? Quién lo estamos haciendo para?

2. ¿A dónde queremos ir? ¿Qué es lo que queremos hacer en el futuro? ¿Cómo vamos a hacerlo?

En el caso de Nestlé, su misión o ambición es ser reconocida como empresa líder en el mundo de la Salud Nutrición y Bienestar, y ser la referencia de la industria para el desempeño financiero, la confianza de todas las partes interesadas.

Luego de los análisis FODA y de cuadro de mando integral nació la estrategia interna conocida como “Nestlé Roadmap to Good Food, Good Life” (Nestlé, 2015)

Nestlé tiene un plan estratégico Plan de trabajo como su brújula, conduciendo alineación interna detrás de nuestras metas. La hoja de ruta muestra las fortalezas que quieren aprovechar para impulsar el rendimiento y ofrecer una ventaja competitiva. Esto se tradujo concretamente en las siguientes acciones estratégicas:

1. La cultura Nestlé, con su apertura natural y el respeto a la diversidad, se debe unir a cada cultura y pueblo nacional a través de valores compartidos en una sola forma de hacer negocios. Esto se vincula con su misión, ya que quiere posicionarse y ser reconocida como una empresa que mejora la vida de las personas.

2. Que la empresa aumente su presencia geográfica sin igual, debido a la profundidad de sus raíces en los países de todo el mundo, que a menudo se remontan a muchas generaciones. En esto vemos una conexión con su misión de ser la empresa líder a nivel mundial ya que esto ha creado una fuerte relación entre las marcas y sus consumidores, así como un conocimiento sin igual de los consumidores, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com