ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menos-mas


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad hay un avance en las tecnologías móviles, es por ello que las aplicaciones móviles están diseñadas para ser ejecutadas en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, i Os, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros.

Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde promedio el 20-30% del costo de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.

Ahora se utiliza mucho el termino App se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como Word of the Year (Palabra del Años) por la American Dialect Society.

Las aplicaciones móviles suelen ser probadas primero usando emuladores y más tarde se ponen en el mercado en periodo de prueba. Actualmente un gran número de empresas se dedica a la creación profesional de aplicaciones. Aun así, han surgido páginas web como Mobincube 3, AppsCoon4 y Tu-app.net 5 donde un usuario común puede crear aplicaciones de manera gratuita y sin conocimiento de programación.

Por otro lado hoy en día el sistema más utilizado por la telefonía celular es el Sistema Operativo Android, por ende existen múltiples plataformas para el desarrollo de aplicaciones para este sistema. En este caso vamos a trabajar con la plataforma desarrolla por Google Labs llamada App Inventor.

App Inventor nos ofrece de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, que el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Finalmente vamos a poder desarrollar nuestra propia aplicación de acuerdo a nuestro estudio para dar una herramienta sencilla al usuario con la que pueda interactuar de manera sencilla y la vez cumpla un función de distracción y pueda disminuir el estrés de su día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com