ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas O Menos

noviembre199129 de Junio de 2015

715 Palabras (3 Páginas)158 Visitas

Página 1 de 3

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACION DEL TRABAJO RECEPCIONAL

José Alfredo Villagómez Cortés

Rodolfo Canseco Sedano1

Francisco Indalecio Juárez Lagunes1

El trabajo recepcional constituye el documento final para obtener el título profesional, por lo que forma parte del Plan de Estudios de la carrera. Es el resultado de una investigación sistemática sobre un tema concreto dentro del campo de la medicina veterinaria y zootecnia, realizada bajo la tutoría de un docente o profesional, e implica un proceso de observación, descripción e interpretación debidamente argumentadas, de lo que se espera un aporte original a la disciplina o la generación de nuevos conocimientos. Por ello, es importante anotar que el trabajo recepcional, a diferencia de la otras actividades que el estudiante ha realizado durante su paso por las aulas, difícilmente puede ser ejecutado en un breve lapso, de modo que requiere planeación, claridad, compromiso, organización y un esfuerzo continuado a lo largo de varias semanas.

Experiencia Recepcional busca ayudar a los estudiantes a cumplir con los requisitos que la normatividad establece para la elaboración de un trabajo recepcional, de manera que lleguen a obtener su titulación en tiempo y forma.

MODALIDADES DE TRABAJO RECEPCIONAL

TESIS

Concepto: Trabajo que presenta y describe una investigación con todos sus pasos y que generalmente tiene carácter propositivo.

Características generales:

- Es la culminación de un trabajo académico que resulta de un proceso de investigación.

- Presenta una proposición a través de la cual se enuncia una pregunta de investigación sobre la problemática que se pretende comprender o una hipótesis que se pretende demostrar.

-Sostiene una argumentación que responde a la pregunta de la investigación o prueba la hipótesis.

- Contiene la conclusión e implicaciones de los resultados obtenidos.

- Su elaboración sigue los criterios y rigor metodológicos.

- El tratamiento del problema presentado se hará con la mayor originalidad posible.

-Requiere el manejo de una bibliografía general y especializada.

Propósitos académicos

- Se orienta a la indagación sistemática de la realidad biológico-agropecuaria con que está vinculada la profesión.

- Debe contener una reflexión sobre los aspectos de la realidad y la forma de contribuir a mejorarla.

- Debe poner de manifiesto las aptitudes del egresado en relación a la investigación.

Sugerencias para la estructura formal del contenido de tesis

Portada

Índice General

Índice de Cuadros

Índice de Figuras

Agradecimientos

Dedicatorias

Resumen

Introducción

Antecedentes

Justificación

Hipótesis

Objetivos

Material y Métodos

Resultados y Discusión

Conclusiones

Literatura Citada

Anexos

La tesis debe tener hipótesis y objetivos claramente explicitados, un problema delimitado y una estrategia viable para resolverlo.

Portada

Ver Anexo1

Índice General

El listado comienza en el margen izquierdo y se lista todo el material contenido en el trabajo. Los títulos de las secciones y sus subdivisiones principales deben de enlistarse y deben transcribirse exactamente como aparecen en el cuerpo del trabajo recepcional.

El encabezado ''INDICE GENERAL, en mayúsculas, debe centrarse en la parte superior de la página.

Índice de Cuadros

El encabezado "INDICE DE CUADROS" se escribe en mayúsculas centrado en la parte superior de la página.

El Índice de Cuadros usa exactamente los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com