ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tartufo de Lamborgini


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  4.796 Palabras (20 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 20

Contenido

Introducción 3

Segmento de Mercado (Mercado meta) 4

Valor del Producto 4

Satisfacción 5

Calidad 5

Marketing-mix 6

Necesidad Satisfecha 7

El producto vende… 7

Es una UEN… 7

Planeamiento estratégico 8

Entorno de marketing 8

Comportamiento del consumidor 9

Segmentación y posicionamiento 12

Producto 13

Precio 16

Plaza 17

Promoción 19

Conclusiones y recomendaciones: 21

Anexos 24

Introducción

Lamborgini es una empresa que fabrica y distribuye helados a nivel nacional que pertenece a las filas de la corporación Alicorp S.A. Dentro de su línea de productos nosotros decimos escoger la línea de helados de crema y de esta escogimos Tartufo, el cual es un helado de crema de leche envuelto en chocolate con maní, y presenta dos tipos de sabores; vainilla y lúcuma. Además, Este helado posee tres variedades: Tartufo Pecato, Mini Tartufo y Tartufo Clásico.

Nosotros como grupo decidimos escoger este producto, ya que Lamborgini se trazó como meta mejorar la calidad en el sabor en sus helados de lúcuma y vainilla, haciéndolos más naturales y conservado su frescura, así como también su originalidad. Asimismo, este producto es el helado más reconocido y representativo de la marca Lamborgini. Sabemos que para este producto se hicieron grandes campañas de marketing y ha tenido una gran fuerza en este rubro, lo cual facilita la investigación para este trabajo.

A continuación, este trabajo ira acorde con las respuestas del jefe de producción de Lamborgini, Ing. Eduardo Cáceres, quien fue entrevistado previamente en las instalaciones de la fábrica. Además, seguiremos le plantilla formulada en el curso para el desarrollo de las respuestas de investigación.

Presentaremos punto por punto detalladamente sobre el plan de marketing y todo lo que influyó para que Tartufo se vuelva la marca “Core” de esta empresa heladera. Además, expondremos nuestros puntos de vista y claras recomendaciones para un mejoramiento en el helado y su plan de marketing.

“Tartufo, todo el placer que querías sentir en un solo helado”

Segmento de Mercado (Mercado meta)

El producto Tartufo de Lamborgini está dirigido al público en general, en todas sus variedades. Sin embargo, es principalmente para la gente joven de 16 a 35 años, ya que es un la marca "Core", sin ser considerado un helado exclusivo como niños (como podría considerarse el Cono VIP o Flips). Este mercado meta tiene como características a gente joven, alegre, con ganas de experimentar cosas, con poder adquisitivo y que busca calidad en los productos que consume, y que está dispuesta a pagar por él.

Este mercado fue elegido para el producto porque es el mayoritario del consumo de helados, tiene poder adquisitivo y toman sus propias decisiones.

Valor del Producto

El valor distintivo se da en sus varias presentaciones:

• MINI TARTUFO: Este producto ofrece los sabores fascinantes de los helados más caros a un precio más accesible en una presentación más pequeña.

• TARTUFO: Este ofrece una helado grande, de agradable sabor a lúcuma añadiendo la cobertura de chocolate, muy atractivo y prácticamente único con respecto a los demás helados disponibles para le venta.

• TARTUFO PECATTO: El helado "imagen" de la compañía. Este es ofrece un helado Premium en un paleta donde se encuentran sabores de vainilla y lúcuma o vainilla y chocolate con cobertura bitter o de leche con maní.

Las variedades ofrecen el característico sabor distintivo de nuestra lúcuma y vainilla, que diferencian mucho de las de D’onofrio. Muchos consumidores piensan que la venta de D’onofrio a Nestlé tuvo como consecuencia una pérdida de los sabores originales de la lúcuma y vainilla, lo que este producto posee, lo que le da un valor agregado y distintivo frente a los demás productos similares.

Satisfacción

Los consumidores esperan del producto un sabor exquisito, de gran calidad y diferente a sus experiencias previas, y gracias a constantes análisis de investigación, Lamborgini ha reconocido que este producto se encuentra muy bien posicionado en el mercado gracias a cumplir las expectativas que este producto ofrece y los clientes demandan. Recientes encuestas de Lamborgini arrojan que este producto sigue siendo el más reconocido y el que mejor satisface las expectativas del público en general.

Calidad

La empresa tiene un control permanente por etapas en su proceso de producción, lo que asegura un producto de alta calidad en todos los niveles. Lamborgini cuenta con el HAACP - "Hazard Analysis and Critical Control Points", El cual es un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, especialmente diseñado para encontrar defectos en el proceso de producción. Todo error o defecto encontrado por el sistema es corregido, para lograr que el nivel de defectos en la producción sea bajo. Además, para contar con una mejor calidad ha decido adquirir la certificación ISO 9001 para obtener un reconocimiento en calidad superior y estandarización. Si se pudiera modificar algo sería el proceso de fabricación para que sea más sencillo y asegure una repetitividad mayor entre cada palito, ya que la idea es sacar un producto homogéneo. En la variedad de TERTUFO PECCATO, se podría modificar el proceso en la parte de la distribución del maní para que este sea más homogéneo entre cada paleta.

Marketing-mix

• Producto: El producto es un helado de crema de leche, con sabores de vainilla y lúcuma, bañado en chocolate bitter y en presentaciones con y sin pequeños trozos de maní. Este incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com