ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomía de los tipos de mantenimiento y conservación industrial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

                [pic 1]

Contenido

Competencia a alcanzar        3

Introducción        3

Conclusión        4

Referencias        5


Competencia a alcanzar

Saber cómo aplicar el mantenimiento preventivo para poder evitar más gastos en un futuro, así mismo, saberlo en qué momento y que tipo de mantenimiento se tiene que aplicar para que este mantenimiento sea el correcto o adecuado para un óptimo funcionamiento de la misma

Introducción

El mantenimiento preventivo de los ordenadores y equipos de trabajo de una empresa es indispensable para que la misma funciona correctamente. Es, también, una buena herramienta para ahorrar costes que se pueden prevenir.

Existen distintos tipos de mantenimiento: el mantenimiento correctivo, el preventivo y el predictivo. Definir cuál es el mejor tipo de mantenimiento para nuestro negocio depende de distintos factores. El mantenimiento preventivo, por ejemplo, es la mejor forma de garantizar la vida útil de nuestros servidores y equipo. El mantenimiento preventivo es aquél que nos permite disminuir el riesgo de daño o pérdida de los equipos. Este plan de mantenimiento consiste en revisar los servidores de forma periódica para evitar fallos que puedan generarse por desgaste, por uso o por el paso de los años.

Este tipo de mantenimiento sugiere, en la mayoría de los casos, que las actividades o la producción del negocio se detenga para poder analizar en profundidad el funcionamiento de ordenadores, equipos y maquinarias. Por esta razón, es importante tener un plan de mantenimiento preventivo distribuido correctamente en el tiempo.

A diferencia de otros tipos de cuidado, el mantenimiento preventivo ayuda a disminuir el coste de las reparaciones. Se adelanta a los fallos para corregir los problemas que puedan provocarlos. El mantenimiento preventivo es aquél que nos permite disminuir el riesgo de daño o pérdida de los equipos. Este plan de mantenimiento consiste en revisar los servidores de forma periódica para evitar fallos que puedan generarse por desgaste, por uso o por el paso de los años.

Este tipo de mantenimiento sugiere, en la mayoría de los casos, que las actividades o la producción del negocio se detenga para poder analizar en profundidad el funcionamiento de ordenadores, equipos y maquinarias. Por esta razón, es importante tener un plan de mantenimiento preventivo distribuido correctamente en el tiempo.

A diferencia de otros tipos de cuidado, el mantenimiento preventivo ayuda a disminuir el coste de las reparaciones. Se adelanta a los fallos para corregir los problemas que puedan provocarlos.

Realizar una limpieza profunda

Un buen ejemplo de mantenimiento preventivo es el desmontaje de los servidores para limpiar por dentro las tarjetas y todas las partes del equipo con el objetivo de eliminar el polvo que se concentra en el interior de las carcasas.

Este mantenimiento preventivo activo nos ayuda a conservar los servidores en mejor estado y por mucho más tiempo, impidiendo que el polvo afecte o dañe su interior.

Mantener el antivirus actualizado

Muchas empresas descuidan la importancia de mantener al día el antivirus, sistemas operativos y demás software que son indispensables para el correcto trabajo de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (462.8 Kb)   docx (306.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com