ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tec De Solucion De Conflicto


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

En la fase de planificación el negociador analiza todos los aspectos que pueden influir en la negociación. Recopila y analiza la información relevante. Determina los objetivos de la negociación. Desarrolla las estrategias que empleará durante la negociación. Prepara los medios que empleará. Fija el posicionamiento y el límite mínimo o de ruptura. Desarrolla sus argumentos y prepara las posibles objeciones que pueda encontrarse. Establece la estructura de cesiones y contraprestaciones a solicitar.

El posicionamiento es la fase de la negociación en la cual los negociadores fijan cuál es su posición inicial ante la otra parte, es decir, presentan cuáles son las pretensiones que quieren conseguir a través de la negociación. El posicionamiento correcto es aquel que se realiza partiendo del máximo de los objetivos, dejando suficiente margen para negociar. Se debe evitar el enfrentamiento que producen dos posicionamientos muy opuestos. El negociador se basa en su experiencia y en el conocimiento de su interlocutor para realizar el posicionamiento. En todo momento se requiere argumentar en profundidad el posicionamiento. Hay dos estrategias diferentes de posicionamiento:

Posicionarse en primer lugar: de esta forma se establece el marco de la negociación forzando a la otra parte hacia nuestro límite superior. El inconveniente de posicionarse primero es que nos podemos quedar demasiado cortos, perdiendo la posibilidad de obtener mejores resultados.

Posicionarse en segundo lugar: de esta forma conocemos las pretensiones del adversario y podremos realizar un posicionamiento más correcto. El inconveniente es que el marco de la negociación lo define la otra parte.

Una vez que las dos partes han realizado el posicionamiento, comienza la fase de las cesiones. Una cesión de una parte es una contrapartida para la otra parte y viceversa. A medida que avanza la negociación, las dos partes van concediéndose cesiones hasta alcanzar el acuerdo. Las reglas básicas de las cesiones son:

El valor de cada concesión lo fija la otra parte.

La primera concesión la debe realizar la otra parte.

Una cesión de una parte debe ir seguida de una cesión de la otra parte. Se cede sólo a medida que el otro cede. Hay que recibir una contrapartida por cada cesión.

Cederemos lo que para nosotros tiene poco valor y mucho valor para el oponente.

Dejaremos que la otra parte realice la primera concesión importante. Debemos empezar cediendo en puntos de menor importancia para nosotros.

Debemos hacer creer al interlocutor que las concesiones son de mucho valor para nosotros.

Cuanto más difícil se consigan las contrapartidas, mayor importancia se les dará.

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com