ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecmilenio – Tecnologías de la Información para los negocios


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Tecmilenio – Tecnologías de la Información para los negocios – Semana 1

  1. ¿Qué tipo de SI identifica en la empresa? Explique su respuesta.

Sistemas transaccionales

  1. ¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas?

Sistemas transaccionales (mandos intermedios y altos)

  1. ¿Qué ventajas han traído a la empresa los nuevos desarrollos tecnológicos?

Se han automatizado múltiples procesos manuales, seguramente algunos puestos desaparecieron y la gente fue reubicada a puestos en donde su intelecto será mejormente aprovechado, la empresa muy seguramente tuvo ahorros en el costo del personal y a la vez los procesos que fueron automatizados resultaron en una mejor eficiencia ya que se quita el factor de error humano en ellos.

  1. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa?, ¿por qué?

Si es conveniente cambiar a una plataforma centralizada ya que lo expuesto en el caso de estudio se menciona que hay varios procesos automatizados y frecuentemente la salida de un proceso es la entrada de otro, se alimentan unos con otros.

  1. Para el establecimiento del sistema integrador de procesos (EDP), ¿qué problemas organizacionales y tecnológicos enfrentará la empresa?

Yo supongo que al principio los bloqueos que se podrán encontrar es la resistencia al cambio que comúnmente se encuentra de los empleados de la organización ya que temen que su trabajo se convierta en obsoleto, por la parte tecnológica seguramente se requerirá capacitación al personal para usar el ERP y por supuesto en caso de ser necesario, actualizar el hardware actual, redes, y bases de datos.

  1. Investigue, ¿qué alternativas de sistemas integrales de administración (ERP) puede establecer la empresa?

En los anteriores casos de estudio se menciona por ejemplo que Walmart usa SAP como ERP y en general yo he escuchado que SAP es de las ERP con mayor prestigio y fiabilidad por lo cual yo recomendaría usar esa alternativa.

Bibliografía APA:

Asín Lares, E. y Asín Lares, E. (2014). Tecnologías de la información (6a. ed.). México D.F, Mexico: McGraw-Hill Interamericana. Recuperado de https://0-elibro-net.biblioteca-ils.tec.mx/es/ereader/tecmilenio/37563?page=1.

Modelo de Porter McDonald’s

McDonald’s: Es una cadena de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas de carne y pollo, ensaladas, sándwiches, menú para desayuno, refrescos y helados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com