ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecmilenio (Ética Profesional Y Ciudadana.)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

•Analizar el caso para determinar qué aspectos éticos se deben de emplear para evitar conflictos entre los individuos y de esa manera reforzar el conocimiento adquirido.

Procedimiento:

•Abrí plataforma Blackboard para revisión de la evidencia.

•Abrí páginas fiables para investigar más acerca del tema.

•Resolví en formato de reporte.

•Subí a plataforma Blackboard para su revisión.

Resultados:

Caso: accidente

Un grupo de cinco amigos (tres chicos y dos chicas) deciden ir pasar un buen rato a un centro nocturno, asignan a un conductor quedando una de las chicas para ese rol, pues ella no bebía alcohol. Durante la noche dos de los chicos tienen una discusión con la chica que había sido la conductora designada, ella indignada por sentirse atacada por dos de ellos, sale del lugar toma un taxi y se va a casa. Los otros dos, quienes no pelearon con ella no sabían conducir, así que las opciones de ser el chofer eran los dos que habían peleado con la primera chica y ambos habían ingerido alcohol.

Salieron del centro nocturno ya en la madrugada y al entrar al periférico tienen un accidente, chocando con una farola de iluminación, en el que la chica que iba con ellos, queda en estado de coma. (Universidad Tecmilenio, 2014)

Es un abuso e inconciencia del grupo de amigos que no tomaron y quisieron irse en auto sabiendo que sus otros dos amigos estaban bajo la influencia del alcohol además quisieron hacer su voluntad igual dejándose llevar por sus emociones o sentimientos actuaron con heteronomía e individualismo, a la ves es ignorancia de los amigos que habían ingerido alcohol el querer conducir en ese estado y sabiendo que sus otros amigos no sabían manejar podrían haber utilizado un taxi para llegar todos a sus destinos. Al aceptar así por así que los llevaran es una actitud INMORAL. El objeto del conductor es hacer el mal con tal del beneficiarse (al querer llegar a su casa sin pagar una cuota al excederse de copas) pero eso no debe ser porque va en contra de la norma moral, no le importa el perjudicar a los padres de sus amigos con tal de conseguir un bien para él. El fin del conductor es lograr llegar a sus hogares con el fin de ahorrarse más dinero olvidando de su propia moral como persona y aun mas de sus amigos que no habían consumido alcohol. Las consecuencias pueden ser que tanto el como sus compañeros salgan perjudicados, al que la mujer (amiga) este en coma y se pueda quedar así por un tiempo indeterminado. De esa manera el conductor se dé cuenta de lo que hizo fue una intransigencia y salga perjudicado pudiendo llegar a la cárcel por conducir en ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com