ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología para logística DLX


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología para logística DLX

  1. Con la llegada del nuevo sistema se revoluciono toda la tecnología logística ya que como lo menciona un trabador manejaban todo en planillas, con este sistema se innova todos los procesos logísticos de almacenaje salidas entradas etc. De esta forma tienen un control eficiente en las entregas y asi mismo tener un eficiente control del inventario en el centro de distribución, de esta forma buscan mejorar y cambiar la forma de operar en todo lo relacionado en tecnología de código de barras lectores de radio frecuencia y el software que les brinda la solución de administradores. Realizaban sus inventarios de forma manual y con la llegada de este nuevo sistema buscan eliminar la manualidad aumentar la productividad y mejorar la exactitud el nombre de este proyecto es DLX e iniciaron su primera prueba en Funza antes de implementarlo en todas sus plantas lo mejor de este sistema es que tienen todos los datos del producto en tiempo real tiene la información detallada como fecha de fabricación y fecha de vencimiento,

¿Qué beneficios hubo con este nuevo sistema?

  • Colombia fue el primer país de Latinoamérica en implementar el DLX
  • permite que la información se de clara y ordenada
  • Velocidad en recibo y despacho
  • rotación perfecta del producto terminado
  • de esta forma se entregan los pedidos certificados

[pic 1]

cómo funciona?

Apenas llega una mercancía nueva al almacén es identificada con un código de barras la información que contiene es número de parte, cantidad, lote, fecha de producción y fecha de vencimiento

De esta forma el sistema automáticamente le indica una ubicación dentro del almacén de esta forma es como sabemos dónde está el producto que trabajador la mueve y hacia que parte se va a enviar.

Éxito colombina:

Para el proceso específico de piquín usan el reconocimiento de voz y lo usan en plantas centros de distribución. manejaban un sistema sac e implementaron el sistema de voz ya que todo el manejo era manual documental, la dificultad que tenían en la trazabilidad también en cuanto al destino que debía llegar el producto. Ahora todo es automático desde el recibo y despacho antes los operarios se desgastaban mucho cargando estibas de lado a lado con este sistema de voz colombina confía plenamente en los inventarios que manejan hoy en día su productividad a mejorado en mas de un 30% han visto el ahorro continuo con este sistema ya que la perdida es muy escasa.

¿Qué beneficios tiene este sistema?

  • Tienen 5 centros de distribución con tecnología de voz
  • La pérdida es casi nula
  • Su productividad mejoro en más de un 30%

[pic 2]

Cadena de suministro coca cola

                 Una segmentación de clientes es lo que usan para mantener un control optimo de costos no atienden un canal moderno de la misma forma que atienden al nivel tradicional ya que con la segmentación saben que no pueden tener un mismo modelo de logística para todos los clientes , definen patrón de carga para que sea eficiente tanto la carga y descarga lo prueban con la segmentación de cliente para saber si lo pueden seguir aplicando la implementación paso a paso de este diseño de distribución segmentada debe hacer que coca cola cumpla en mas del 90% en el envió de una orden , después de que cumplen con esto planean  y producen un inventario óptimo para cumplir con la demanda. para ellos su lema en plantas es exactitud y velocidad  con esto buscan la satisfacción del cliente mientras la velocidad genera mas productividad pero ¿como coca cola esta mejorando para subir ganancias productividad y satisfacción?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com