ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia: gestion logistica


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

LA LOGISTICA EN COLOMBIA

LLUVIA DE IDEAS

POR:

Celestino  zapata

PROFESOR:

GERMAN CANO RUIZ TORNADO

FICHA: 1243524

TECNOLOGIA: GESTION LOGISTICA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2016

LOGISTICA EN COLOMBIA

La logística en Colombia, es vista como uno de los temas más dramáticos y vulnerables para la economía nacional, enfrentarse a constantes variables como el clima, paros o alzas en los precios de los combustibles hacen que los empresarios vean este asunto con cierto recelo y escepticismo. Existen varios factores que determinan el desempeño de un país en el área logística: políticas, infraestructura, normas, geografía, y economía política hacen parte de ellos. En una reciente edición del informe Connecting to Compete 2016del Banco Mundial, se calificó y se comparó el desempeño de los países en el área de la logística. Colombia ocupó el puesto 94.

[pic 1]

Los países ubicados en los últimos puestos del ranking son economías frágiles afectadas por conflictos armados, desastres naturales, inestabilidad política o limitaciones geográficas,  
En gran parte el comercio mundial depende del desempeño logístico y la eficiencia con que los países importan y exportan bienes, determina el modo en que crecen y compiten en la economía mundial. Es por estos motivos, que los países con una logística eficiente pueden vincular con facilidad a las empresas con los mercados nacionales e internacionales a través de cadenas de suministro confiables. Por el contrario, aquellos países donde existe ineficiencia en esta materia, enfrentan dificultades en cuanto a competitividad y costos elevados.

LLUVIA DE IDEAS

CODIGO

IDEA

FUNCIÓN

001

Plásticos

Ampliar la cadena de servicio en los sectores: farmacéuticos, hospitalarios, alimenticio, cuidado personal y aseo del hogar. Con tecnología de punta que garantice calidad y eficiencia para una mayor satisfacción del cliente.

002

Confección Ropa

Mejorar las importaciones de las materias primas, para tratar de reducir costos para una mayor ganancia sin deteriorar la calidad y la comodidad del cliente.

003

Cárnicos

La idea surge, con el fin de potenciar las ventas ofreciendo franquicias en las grandes ciudades y regiones de un alto número de población.

004

Repuestos Autopartes

La idea es crear lazos con los directamente fabricantes de los repuestos de los automotores sabiendo que son extranjeros para tratar de traerlos a Colombia con el menor costo, mayor afluencia, para suplir el mercado Nacional.

005

Mejoramiento empresa de arepas

Mejorar el proceso de producción y disminuir los recorridos de los operarios de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (313.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com