ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia logística


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

En la logística son múltiples las áreas de trabajo de en las que la adopción de tecnologías de última generación resulta definitivas para mejorar la eficiencia de los procesos, lo que redunda a su vez en múltiples beneficios a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, tanto para el cliente, como para quien ejerce esta actividad.

Una de las áreas en las que se han adoptado tecnologías novedosas es en la administración de centros de distribución es conocida como ‘Voice picking’ que consiste en un dispositivo de comunicación, básicamente un auricular y un micrófono que permite mejorar los tiempos de preparación de pedidos en las bodegas, haciendo que el preparador reciba instrucciones en forma oral, por medio de un auricular y micrófono y así dejar sus manos libres para contar con una mayor libertad de movimiento y poder mejorar la productividad.

La segunda tendencia que está tomando fuerza en este mercado es la Identificación por Radio Frecuencia (RFID). Esta tecnología permite la lectura simultánea de varios artículos sin tener que pasar uno a uno por un equipo lector, lo que redunda en una mayor eficiencia y productividad, además de reducir drásticamente los tiempos. Estos beneficios son aplicables, entre otras aéreas, a las de carga, despacho y procesamiento de pedidos

El competitivo y complejo mercado del almacenamiento logístico ha llevado a los fabricantes de equipos al desarrollo de tecnologías emergentes como la robótica, con la finalidad de ofrecer sistemas de almacenaje, picking o palletizado robotizados, que les permiten mejorar en productividad y costos en la gestión de su Centro.

Las tecnologías de la información y comunicación (TICs), la robótica, la inteligencia artificial, la biotecnología, la ciencia cognitiva y la nanotecnología; todas ellas pueden trabajar por sí solas o de forma integrada para conseguir objetivos operacionales concretos. Claramente, las TICs tienen una penetración mucho mayor en el sector del almacenamiento.

Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.

Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:

• El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes.

• Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros.

• Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com