ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Logistica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

7. QUÉ TIPOS DE APLICACIONES DE TI DE GESTIÓN LOGÍSTICA CONSIDERA ESTRATÉGICAS

Teniendo en cuenta que la empresa “Grupo Familia” es una compañía en constante crecimiento, con implementación de sistemas basados en ERP: que consolida todos sus procesos desde la planificación hasta el mercadeo, sistemas SCM: que mejora la comunicación con los proveedores para hacer más eficiente y mejorar los tiempos de producción, sistemas CRM: que hace la interacción con los clientes una manera de estar siempre a la vanguardia de cubrir una demanda de consumo, y sistemas KMS: que consolida la información pertinente de cada producto para dar asistencia a los clientes en el momento de solucionar las necesidades de compra. Si bien, estos sistemas no los incorporan técnicamente, la compañía lo hace como lecciones aprendidas y fortaleciéndolas con el conocimiento adquirido a través de sus años de experiencia, que la llevan a posicionarse hoy en día como una marca internacional.

Lo anterior nos lleva a la selección de aplicaciones de TI de Gestión Logística consideradas Estratégicas para el caso Grupo Familia, que se escogen pensando en un avance considerable reduciendo tiempos y costos en las áreas de mercadeo y recursos humanos, a continuación se enmarcan en un consolidado estas aplicaciones de TI y el porqué de estas:

7.1. PLATAFORMA INTERACTIVA

Plataforma tecnológica interactiva incorporada a la página WEB de la compañía, que provea a cada uno de los proveedores, funcionarios y clientes espacios con perfiles de usuario personalizables, incorporando la tecnología innovadora para el manejo de entorno E-Business que contiene E-Commerce en compañía de Business to Employee – B2E, Business to Consumer – B2C, Business to Business – B2B y sin descartar fuera dos importantes como lo son E-LOGISTICS & E-FULLFILMENT.

Grupo Familia entrara en el entorno E-Business con el acceso por medio de usuario y contraseña en la página WEB, que lleven a perfiles personalizables según corresponda, haciendo que sus usuarios se relacionen con la tecnología E-Commerce de la siguiente manera:

7.1.1. Funcionarios: Usaran la categoría B2E para tener una hoja de vida institucional, la cual permita datos de contacto e historial del empleado en la empresa, cursos otorgados por la empresa, certificados de estudios anexos en digital y con esto poder aplicar a oportunidades de ascenso a cargos dentro de la compañía a nivel regional o sucursales internacionales publicados dentro de la misma plataforma, también podrá hacer trámites en línea como solicitud de certificados laborales entre otros.

7.1.2. Proveedores: Darán uso a la categoría B2B en el momento en que reciban una orden de compra para insumo y suministros por parte de la empresa, dando seguimiento a entrega y pagos. Podrán tener valoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com