ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Informes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

KEVIN JOSE PEREZ FONSECA

FICHA (2104743)

INSTRUCTORA

CLARA PATRICIA SANABRIA OVIEDO

REGIONAL SENA CENTRO DE FORMACION COMPLEJO TECNOLOGICO

AGROINDUSTRIAL  PECUARIO Y TURISTICO

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

YONDO ANTIOQUIA

OCTUBRE DEL AÑO 2020


Tabla de contenido

Introducción 1

Procesos y  relación con la empresa2

Flujo grama 3

Necesidades  y estrategias organizacional 4

Tecnologías en apoyo a la empresa5

Informe logística internacional6

Bibliografías……………………………………………………………………………………………………………………………..7

Introducción

Podemos decir que hoy en día las empresas del sector logística se centra en atender una gran demanda y satisfacer una necesidad enorme hacia el cliente, por ello cumplen a cabalidad con optimismo y responsabilidad esta gran labor como compañía para ir creciendo día a día , pero sobre todo ir de la mano con el cliente, por esta razón es importante conocer las características que estos tienen hacia la compañía y a su vez diferenciarlo del cliente externo, no se puede desligar porque el trato, el compromiso que hay con el trabajador es primordial igual que con el cliente.

Continuando con el caso de la empresa utilizada en las evidencias 1 y 2 de esta guía de aprendizaje, relacione nuevamente las áreas de la empresa, los procesos y su relación con el flujo de información.

Servientrega centro de soluciones s.a

[pic 1]

Después de lo anterior, identifique las necesidades presentes en los sistemas de información de la empresa, teniendo en cuenta la estrategia organizacional.

Una de las principales necesidades de estrategias organizacional de la empresa son:

  • Los monitoreos constantes a los vehículos de carga y transporte de mercancía
  • Control en tiempos reales de las movilizaciones urbanas y nacionales por acompañamiento mediante el uso de las tecnologías
  • Informes, revisiones constantes y estadísticos en cada despacho  
  • Sistemas de apoyo a decisiones

 Indique qué software o tecnologías de la información servirían como apoyo en cada una de las áreas de la empresa y establezca la respectiva plataforma informática a utilizar.

[pic 2]

Realice una descripción detallada sobre la funcionalidad de cada software propuesto, justificando su selección.

  • Sistemas de información gerencial: son sistemas de computación computarizadas que trabajan con  la interacción entre usuarios y ordenadores, requieren que los usuarios. El software (programas de ordenador) y el hardware, ordenadores e impresoras trabajen a un mismo ritmo.
  • Sistemas de apoyo a  decisiones: se diferencian de los sistemas de información gerencial tradicional, los sistemas de apoyo a decisiones son realizados de acuerdo a las características y necesidades específicas de la persona o grupo
  • sistemas de inteligencia artificial: es la actividad que provee a las maquinas como las computadoras de la capacidad de exhibir conductas que se considerarían inteligentes.
  • SAP: sistemas de gestión dentro de la compañía que permite optimizar la distribución de los recursos y expertos del departamento informático de la compañía.
  • Hojas de cálculo: Excel la hoja de cálculo más usada, que permite utilizar, seleccionar, agrupar calcular y formular datos dispuestos en formas de tablas compuestas.
  • Sistema ARGO: permite garantizar la seguridad de cada envió, y su recorrido a través de la geografía del territorio nacional, esta herramienta permite generar informes y reportes como también consultas en la web en tiempo real teniendo acceso a un sistema con usuario.
  • Monitoreo satelital: Es un sistema inteligente de manejo de datos, que ofrece información sobre los vehículos a través de plataformas inalámbricas, donde la tecnología y la cibernética permiten tener el control vehicular

Ahora, basado en los datos obtenidos tras el desarrollo de los ítems anteriormente descritos, proceda con la elaboración del informe solicitado para la evidencia. Para esto, debe analizar e incluir la información obtenida en los puntos previamente desarrollados y luego detallar de forma específica la manera como la plataforma informática escogida puede aportar al mejoramiento de los procesos desarrollados en cada una de las áreas de la empresa, incluyendo los eslabones de la cadena, el tratamiento de datos y manejo de clientes. Finalmente indique cómo estas mejoras pueden incidir en el desarrollo del plan maestro de logística internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com