ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Marketing Personal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Art.

Marketing Personal para todos

Cuando hablamos de Marketing Personal, no sólo nos referimos a la imagen física que debes proyectar: (¿Cómo te debes vestir?, ¿Qué accesorios debes usar? ¿Peinados? ¿Colores que te vienen mejor?). Nos referimos a un Plan de Marca Personal…

Es valioso que estés enterado sobre este tema, pero más valioso es que lo apliques en tu vida personal y profesional, vale decir, que lo apliques en todos los escenarios de tu vida.

Cuando hablamos de Marketing Personal, no sólo nos referimos a la imagen física que debes proyectar: (¿Cómo te debes vestir?, ¿Qué accesorios debes usar? ¿Peinados? ¿Colores que te vienen mejor?). Nos referimos a un Plan de Marca Personal, orientado a nuestro desarrollo personal y profesional.

En el Perú,  el Marketing Personal se está aplicando cada vez más, ya no sólo es un plan que se le aplica a los políticos, artistas y famosos; hoy en día, los profesionales se preocupan por tener un plan acorde a sus objetivos de vida.

¿Cómo aplico el Marketing Personal?

La persona más idónea para ayudarte a elaborar tu Marketing Personal, es un especialista en Marketing. La razón es que los lineamientos que se sigue para aplicar Marketing empresarial, es el mismo para aplicarlo a una marca personal.

Pero si no cuentas con uno por ahora, puedes empezar haciendo esto:

Hazte un autoanálisis, define lo que te gusta hacer, qué es lo que amas hacer y lo que haces muy bien (en el escenario laboral). ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Cuáles son tus debilidades?

Busca estar presente en los medios, sobre todo en la internet, redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin. Lo que dices o hces en estos medios deben guardar congruencia con el autoanálisis que hiciste de ti mismo.

Por último, actualiza tu red de contactos, escribe en una libreta todos los nombres de tus contactos, desde el que consideres el más importante (en términos de oportunidad laboral o potenciales clientes), hasta el menos relevante. Todos  forman parte de tu Networking, no subestimes a ninguno. Siempre debes estar en contacto con ellos. Utiliza todos los medios disponibles.

No hay excusa para que empieces a elaborar tu propia Marca Personal. Muy pronto verás los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com