ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Derecho


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL DERECHO Y DEL ESTADO

En este texto Marx Weber indica que hay tres factores dominantes en las sociedades; que son, la economía, el derecho y el estado, estas tres son la superestructura, y los oprimidos tan solo son una subestructura. Hay que resaltar que por encima del derecho y del estado se encuentra la economía, por que el que tenga la mejor economía es el que tiene el poder, es decir en general son los politos.

Se habla de que hay dos tipos de clases; la clase dominante que siempre es la minoría, y la clase de los oprimidos, que siempre son la mayoría. Para que la clase de la burguesía pueda oprimir a la clase baja, ellos constan de los tres factores anteriormente nombrados y por medio del siguiente procedimiento: el estado le da el poder al derecho, para que este haga cumplir las normas que implanta el primero, por medio de leyes y autoritarismo, y la economía es la que hace que toda una sociedad siga un régimen.

La manera más sencilla de poder oprimir a la clase baja dejando la de la autoridad a un lado, es la de la psicología, ya que Marx y Engels coinciden en que la ideología no existe, ya que esta depende de cómo se encuentre la persona, es decir, de su estado social, de su estado de ánimo, de los principios que le hayan enseñado entre otros.

Pero, todas las dependencias que nombramos anteriormente se pueden cambiar, por medios como; la religión, la filosofía y la psicología. Ya que las ideas son productos de causas reales o transformadas, y se pueden modificar. Por último algo que llama mucho la atención son dos frases con un gran significado:

* Las ideas podrían ser autoengaños, pero los pensamientos son más coherentes

* No se trata de reformar la propiedad privada, se trata de abolirla; no se trata de cambiar la sociedad, sino de abolirlas y crear una nueva sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com