ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Derecho


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

1.- Exponga de qué forma considera usted que el estudio de la Teoría del Derecho puede ayudarle en futuras asignaturas o bien en actual ocupación laboral.

Principalmente debemos tener las bases para tener éxito en nuestros estudios, nos servirá para el entendimiento de nuestra carrera y del objetivo al que queremos llegar que es tener éxito en la vida como buenos Licenciados en Derecho.

La carrera de derecho nos inculca en general, cual es el comportamiento adecuado ante la sociedad, nos da una pauta para generar un orden. En mi actual ocupación este nuevo conocimiento, me servirá para tener más criterio, para ser más justa y ver el porqué de las reglas, el cómo se debe de tratar a la gente, y saber manejar tanto los derechos como las obligaciones, para partiendo del comportamiento se puedan otorgar privilegios o castigos.

Una enseñanza que será en beneficio del buen comportamiento.

2.- Investigue al menos 2 diferentes definiciones de 3 conceptos jurídicos fundamentales.

Los conceptos jurídicos fundamentales son: las nociones o categorías irreductibles, en cuya consecuencia resultaría imprescindible entender cualquier orden jurídico.

1.-Responsabilidad:

Definición:

(Word, S/F)Es asumir consecuencias, ser responsable es tratar de que nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplir con del deber en todos los sentidos. La responsabilidad es un valor fundamental en la sociedad, porque de ahí depende el mantener el equilibrio en las relaciones personales.

(Conceptos, S/F) Por otro lado en cuestión jurídica puede ser civil o penal significa: responder, hacerse cargo. El ser responsable es aquel que está conectado directa o indirectamente con una consecuencia, En lo civil es aceptar la responsabilidad de las consecuencias económicas de su modo de accionar; y en lo penal, de cumplir las penas impuestas, ambas tras un proceso judicial.

2.- Obligación.

Definición:

(ABC, S/F)En el derecho, una obligación es el vínculo a través del cual dos o más partes que intervienen, acreedores y deudores, quedan ligadas, implicando una relación, en la cual el deudor se compromete a cumplir con su parte del trato, el derecho se encarga de supervisar, si se puede llamar así, el cumplimiento del deber, la obligación puede consistir en dar, hacer, o no hacer algo de interés para la parte acreedora.

(Definicion, S/F) Obligación por otra parte es aquello que una persona esta forzada a hacer, nace también del criterio de cada quien, el tomar una decisión y llevarla a cabo. Existen obligaciones fijadas por la ley y otras por el sentido común, en el aspecto moral.

3.- Normas.

Definición:

(Slideshare, S/F) En lo jurídico, es un mandato, se encarga de regular el comportamiento de cada individuo, regulando su conducta dentro de ciertos parámetros de tiempo y lugares. Prescribe a cada uno de ellos deberes y facultades, y de la misma manera sanciones en caso de no cumplir con sus obligaciones.

(Definicion A. , S/F)La palabra norma proviene del latín y significa “escuadra”, es en sí, una regla, que debe ser respetada, tiene la función de organizar el comportamiento humano. Son basadas en los pensamientos y los valores que nos rodean. Las normas son herencia del Derecho Romano y son indispensables en la actualidad de igual manera como hace cientos de años atrás.

3.- Explique cuál es la razón de ser de la Teoría del Derecho.

Enseñarnos principalmente, el comportamiento humano en la sociedad, analizarlo y poder tomar una decisión sobre lo correcto y lo incorrecto, explicarnos el porqué de las normas y los límites, todo esto para el buen funcionamiento de la sociedad. Ayudarnos a analizar y comprender los elementos básicos del Derecho, de todos los ordenamientos y conceptos jurídicos fundamentales.

4.- Exponga cual es el objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com