ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Derecho


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

de algunos proyectos relacionados con el tránsito.

Por ejemplo, en el Senado se pide aprobar un descuento del 50 % en las multas por infracciones de tránsito impuestas antes del 15 de marzo del 2010.

La iniciativa precisa que las multas impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas no tendrán derecho a este descuento.

Decomiso de vehículos

Por otra parte, se propone decomisar definitivamente el vehículo reportado por tercera vez al Registro Único Nacional de Tránsito por ser conducido en estado de embriaguez.

El decomiso definitivo operaría, independientemente de si el conductor que incurre en la infracción es o no el propietario del vehículo.

Además, el proyecto señala que la resolución que ordena el decomiso definitivo solo se podrá demandar ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Una vez las autoridades de tránsito hayan expropiado el vehículo, será rematado en una subasta pública. Los recursos obtenidos con el remate ingresarán a una cuenta para la atención integral de las víctimas de accidentes de tránsito.

Mayores sanciones

Adicionalmente, otro proyecto pide modificar los códigos Penal y de Procedimiento Penal para, entre otras cosas, aumentar el mínimo y el máximo de las penas por homicidio y lesiones personales culposas causados con un vehículo.

Así mismo, se plantea configurar el dolo eventual, cuando la conducta se cometa en tercer grado de embriaguez.

Finalmente, se pagarían de 1 a 6 meses de prisión, si el conductor tiene una tasa igual o superior al segundo grado de alcoholemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com