ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Derecho


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

- El método en Ciencia Política significa el orden o sistema a través del cual se logra el conocimiento político y la comprobación de sus proposiciones o postulados más generales.

El orden o sistema mediante el cual se logra el conocimiento político y la comprobación de sus proposiciones o postulados constituye el método que se aplica a la ciencia política, y que ayuda al investigador a alcanzar el objeto que desea conocer.

El Estado se compone de una organización de hombres que viven en un territorio determinado, sujetos a una autoridad, para obtener una finalidad común de bienestar y convivencia pacífica, dentro de las directrices de un orden jurídico. Ahora bien, el objeto propio de la Teoría del Estado es el conocimiento de la naturaleza del Estado, es decir, el objeto de nuestro conocimiento es el poder del Estado.

Método

RASGOS ESENCIALES QUE LE PERMITEN SER UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER

Objeto del Juicio puede ser

Reales Irreales

Físicos Psíquicos Metafísicos Axioliogicos

Estado

Observación: Auxilio de la estadística Método estadístico

Estudia el proceso de integración de los fenómenos políticos analizan la vida política

Experimentación:

Se aplica en el estudio de las leyes, instituciones, Leyes Instituciones

Debido a la naturaleza cambiante de los gobiernos, estructuras Manifestaciones del mundo del gobierno, intervención de políticas y elementos del Estado, sus alcances son limitados.

Biológico: Establece analogías entre el Estado y los seres vivientes como Parte de establecer una descripción de los órganos del Estado y metáforas, pretendiendo que las leyes de unos se deben aplicar a sus caracteres particulares, entendidos estos como una anatomía de los otros, lo cual podría generar errores en el estudio de los política, aunado al estudio de una fisiología política que estudia fenómenos políticos.

Funciones del Estado

Psicológico: El estudio de las leyes psicológicas que rigen la conducta humana, la acción del pensamiento sobre los grupos e instituciones y el valor de la opinión pública como fuerza moderadora de la vida institucional.

Al estar gobernada la vida política, en aspectos esenciales, por las acciones y reacciones humanas, y en razón de que los hechos sociales reflejan la inteligencia y sensibilidad del ser humano, lo que aporta una naturaleza anímica a los fenómenos sociales, resulta necesario estudiar las leyes psicológicas que sustentan la conducta humana.

Jurídico o legalista: Analiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com