ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Juridica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion al Estudio del Derecho Capitulo1

Conceptos de Norma y Ley Natural

El concepto de Derecho realmente no se puede definir ya que existen varias opiniones respecto a este las cuales como cualquier opinión o teoria tienen puntos buenos y puntos negativos.

El derecho se basa en normas. Las cuales rigen cualquier estado y aunque cada país tienes sus propias normas al final todas se basan en lo mismo diferencir lo bueno de lo malo.

La norma básicamente se divide en dos aspectos el amplio y el estricto.El aspecto amplio se puede entender que se aplica a toda regla de comportamiento a diferencia del estricto el cual impone deberes o confiere derechos.

Una norma es la regla que tiene carácter obligatorio y al mismo tiempo otorga derechos, la norma a diferencia de la ley natural no requiere de un estudio empírico, la norma se puede violar, si fuera el caso contrario entonces seria una ley natural. El único objetivo de las normas es un comportamiento y sus juicios son de orden práctico.

Las normas son las encargadas de dictar un deber cuando la razón de este se basa en la existencia de éste y la realización de actos allegados ,el acto consecutivo a este es la obligación.El supuesto normativo es la hipótesis de cuya realización depende el nacimiento del deber estatuido por la norma. La distinción es gramatical pues los imperativos categóricos también poseen supuestos, y una vez que se realizan toda norma deviene categórica

Las leyes naturales son concluyentes en que su fin estriba en mostrar la forma de relacionarse.La finalidad de la ley natural es la explicación de relaciones constantes entre fenómenos con un fin practico. Aunque no debemos olvidar que la ley como tal no es la causante de este fenómeno simplemente es la que nos muestra sus antecedentes y la manera en que se lleva a cabo.

En mi opinión las leyes naturales son las que nos explican la relación entre todos los fenómenos o situación que acontecen en esta sociedad.

Y las normas son aquellas que en base a los hechos históricos o la evolución de nuestra sociedad y sus actos son las que nos dicen lo que se puede hacer o lo que no se puede o deber hacer, en pocas palabras el bien y el mal y son las que dictan que cada acción errónea tendrá su castigo apropiado( claro que cada castigo depende de las leyes de cada país )

La teoría kantiana explica que los juicios se dividen en categóricos e hipotéticos. Los primeros se ordenan sin condición mientras que los segundos son condicionales. Yo entiendo que los categóricos son los que se basan en hechos o pruebas y los hipotéticos como su nombre lo dice se basan en teorías deducciones y pensamientos .

De acuerdo a esta teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com