ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de los juegos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Durante un proceso de Licitación en la Gerencia Administrativa se decidió utilizar el Equilibrio de NASH, para la toma de decisiones en el cual la Comisión de Evaluación ya sabía todas las ventajas referentes a las condiciones del producto ofertado, explicando un poco, es una Licitación de compra de vehículos en donde el color azul representa la Oferta de la empresa Grupo Q, y el color rojo representa la empresa Casa Jaar, cabe mencionar que el proceso todavía no ha sido apertura y estamos a un día de recibir las ofertas, las ventajas competitivas son las siguientes:

 Grupo Q

Casa Jaar

Aceptar la Oferta

No Aceptar la Oferta

Aceptar la Oferta

50 - 25

75 - 0

No Aceptar la Oferta

30 - 40

100 - 10

Para conseguir el Equilibrio NASH primero evaluaremos la empresa roja nos olvidamos de los números azules y viceversa, por lo cual evaluamos los beneficios de la siguiente manera:

Razonando las ventajas de la empresa roja tenemos los siguientes parámetros cuando utilizamos los mayores beneficios en base a las cantidades mayores:

  • Si la empresa roja lanza una oferta cuando la empresa azul también la lanza en la evaluación hay 50% de probabilidad que se adjudique a la empresa Casa Jaar.

  • Si la empresa roja lanza una oferta cuando la empresa azul no la lanza en la evaluación hay 100% de probabilidad que se adjudique a la empresa Casa Jaar.

Razonando las ventajas de la empresa azul tenemos los siguientes parámetros cuando utilizamos los mayores beneficios en base a las cantidades mayores:

  • Si la empresa azul lanza una oferta cuando la empresa roja también la lanza en la evaluación hay 25% de probabilidad que se adjudique a la empresa Grupo Q.

  • Si la empresa azul lanza una oferta cuando la empresa roja no la lanza en la evaluación hay 40% de probabilidad que se adjudique a la empresa Grupo Q.

Conclusión: La Comisión de Evaluación antes de la apertura de ofertas analiza de forma positiva y analiza el Equilibrio de NASH.

Si es a conveniencia de la Secretaria de Seguridad conviene que oferte la empresa Casa Jaar y que no oferte la empresa Grupo Q, ya que los beneficios y la forma de evaluar se limita a comprar los vehículos de Casa Jaar en un 100%.

Si no es a conveniencia se espera que la empresa Casa Jaar no oferte y se tenga una probabilidad de adjudicación del 40% para la empresa Grupo Q y un 60% que la Licitación se declare Fracasada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com