ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del consumidor


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

1)Yo creo que una empresa dedicada a la fabricación de jugos, bebidas gaseosas podría aprovechar los cinco ciclos de vida ya que el porcentaje de consumo de gaseosas cada vez es mayor.

-En el caso de la soteria, lunamieleros, pos-pateridad y disolución el consumo de jugos, bebidas gaseosas va a permanecer probablemente con un mayor consumo de bebidas gaseosas.

-En el caso de paternidad va a haber un mayor consumo en jugos ya que se puede utilizar para cuando los niños van a colegio.

2) Las referencias a las que puede recurrir son bastante amplias.

Puede recurrir a: familia, amigos, grupo de trabajo y tanto a clase social baja, media y alta, y a personas que tengan la cultura de utilizar yerba mate.

La publicidad puede ser la de "Uso de Hombre Común" (utilizar una persona común, o un actor o actriz) que represente el uso de la yerba mate.

3)Los líderes tienen que tener los siguientes perfiles para ofrecer los productos: un alto interés en el producto que ofrece, un alto grado de involucramiento, obtener consumidores innovadores, tienen que tener un alto nivel de autoconfianza, tienen que ser sociables, la misma clase social que el receptor de opinión y una exposición a los medios de comunicación relevantes para su area de interes.

En cuanto tengan los siguientes perfiles el beneficio va a ser exitoso.

Lo que motiva a estas personas a ser parte de la idea es que comience a utilizar el producto de forma continua y le den buenos resultados.

4)

-Existe 3 metodos para definir la clase social de un consumidor:

*Metodo subjetivo

*Metodo de la reputacion

*Metodo objetivo

La metodologia que propongo para el metodo objetivo de variables multiples es: fijarse en el monto que ingresa en la familia,

la ocupacion de cada uno, el nivel educacional y la zona demografica.

5)

-La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros.

Me voy a enforcar geograficamente en Argentina. Dentro de la Argentina se encuentran provicias donde cada una tiene una cultura similar a todas las demas.

Una cultura/costumbre que compartimos es: el asado, el mate, el dulce de leche, el futbol, las empanadas, etc.

Los habitos de consumo que se tienen son: bebidas, deportes, cigarrillos, compras en almacenes, vida saludable,comida rapida

Las creencias: Catolicismo, Irreligion, Protestantismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com