ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del consumidor


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 10


Introducción

La teoría del consumidor es un aspecto que tomamos en cuenta en microeconomía ya que estudia las tendencias, costumbres y decisiones de las personas al adquirir productos y servicios. Normalmente cuando hablamos del consumidor hacemos alusión a una persona comprando en el super, sin embargo, esto va vas haya de una persona adquiriendo algún tipo de bienes o servicios, el o los consumidores tienen por lo regular un patrón de compras y ciertas características que dependiendo la zona o cuidad en la que radiquen tomaran distintas decisiones a la hora de comprar, se acostumbra que vallan de los artículos básicos para cubrir sus necesidades, así como artículos innecesarios y de mayor comodidad. Los patrones y la información que nos brindan los consumidores son de gran importancia ya que a partir de esta información se puede analizar el tipo de mercado y artículos que las personas están dispuestas a pagar por ello facilitando la adaptación a ellos y la elección de mercados, estos análisis van mercados locales hasta internacionales.

En este trabajo se estará hablando sobre el comportamiento que adaptan los consumidores de la Paz Baja California Sur, a si como los factores que toman en cuenta a la hora de adquirir ciertos productos facilitando la identificación de los tipos de consumidores que se encuentran en esta zona a si como las tendencias que los paceños tienen, como el mecanismo que llevan a cabo a la de tomar una elección de compra sobre ciertos productos/servicios o marcas de preferencia aplicándolos a la teoría del consumidor viendo si esta se cumple o por lo contrario no entran en los estándares.


Teoría del consumidor

Uno de los motivos principales de la teoría del consumidor es poder determinar los aspectos que los consumidores toman en cuenta a la hora de adquirir un bien o un servicio y que tipo de mercado tiene un mayor porcentaje la población, esto tiene resultados mas favorables si nos enfocamos en una zona en especificó, en este caso la información analizada será sobre los consumidores de La Paz Baja California Sur

Pude observar y analizar que el comportamiento del consumidor al realizar un análisis en el medio, especialmente en este estado de B. C. S, es un comportamiento irracional porque no considera una serie de factores, entre ellos si realmente necesita el bien o servicio que está buscando. a punto de comprar, su precio, la ubicación donde lo usarán y si realmente satisfará o no sus necesidades en ese preciso momento. La mayoría de las veces, los jóvenes exhiben este comportamiento.

En la región BCS se puede observar que muchas personas consumen un producto específico en una tienda y otro producto específico en otro lugar. Pero ¿por qué sucede esto? En respuesta a esta pregunta, puedo decir que se da por varios aspectos de un bien o servicio, como su calidad, costo, características, etc. Y por eso pude sacar la conclusión mencionada anteriormente.

Muchos factores juegan un papel en la decisión de un consumidor de comprar un bien o servicio en particular. Para nombrar uno y explicar cómo influye en el comportamiento del consumidor, podemos mencionar la clase social. Podemos decir que esto impacta mucho al consumidor, principalmente porque en la región de La Paz, Baja California Sur, la gran mayoría de las familias son de clase y media baja, y principalmente por esa razón sería un factor por considerar al momento de analizar el consumo. comportamiento. Como resultado del factor mencionado anteriormente, se deriva el precio porque, como se mencionó, el ingreso de cada familia variará dependiendo de la clase social.

Al examinar al consumidor, también es posible observar que puede realizar compras irracionales, es decir, compras realizadas sin tener una necesidad de satisfacer. Es posible que este sea un factor que se observe con frecuencia en la población joven porque quiere comprar el producto por impulso, por estar a la última, etc. Existen diversos factores que podrían explicar por qué un cliente compró un determinado producto sin tener una necesidad de satisfacerla. El punto mencionado se destaca más en los jóvenes porque no piensan en muchos factores antes de comprar un determinado artículo y terminan convirtiéndose en consumidores irracionales porque no piensan si realmente necesitan ese artículo en particular y bueno, y si un artículo en particular cumplirá con las expectativas del consumidor para satisfacer sus necesidades.

En la región de Baja California Sur, es muy típico que las nuevas empresas atraigan a los locales a comprar allí publicitando las cualidades, las características o incluso la capacidad de sus productos para satisfacer sus necesidades sin dejarles saber qué tan bien funcionarán según lo anunciado. Esto ocurre principalmente porque, como un negocio nuevo, las personas lo visitan por pura curiosidad para ver qué productos están disponibles sin haber investigado nada sobre ellos. Como resultado, hacen compras impulsivas sin haber pensado mucho en otros factores. elemento mencionado. Según el INEGI, el salario mensual promedio en el cuarto trimestre de 2022 fue de $9.93 mil MX, que fue $486 menos. Como se mencionó anteriormente, las familias en el estado son principalmente de clase baja y clase media baja. MX en comparación con el trimestre anterior ($10,4000 MX). Vamos a realizar un estudio centrado en las familias del estado utilizando los datos mencionados anteriormente. En el estado, las familias frecuentemente deciden visitar un supermercado específico para comprar un artículo específico. Ilustraremos cómo actuaría un consumidor racional a través de un ejemplo. Las personas eligen visitar la tienda Chedraui en la zona de La Paz, Baja California Sur por la variedad de productos que tienen para ofrecer, así como por sus precios, calidad y otros factores. Porque nos proporciona productos envasados, conservas, etc. de gran calidad, destaca Chedraui. La gente ya sabe que Chedraui se destacan por su relación calidad-precio en comparación con otros productos envasados, pero es posible que Chedraui no se destaque por la calidad de las frutas y verduras. Como resultado, el consumidor comienza a dudar de sí mismo y decide visitar otra tienda minorista para comprar los productos antes mencionados. El cliente puede visitar un establecimiento comercial concreto, pero también puede optar por visitar una frutería de barrio si, por ejemplo, la calidad del producto es excelente y los precios son razonables. Por otro lado, tenemos otro evento dado en La Paz, Baja California Sur, donde se acostumbra a hacer un evento comercial en noviembre llamado el Buen Fin. Creo que, explicando este evento con más detalle, podremos ver cómo se comporta el consumidor de una manera particular porque es un evento enorme donde mucha gente va a comprar bienes o servicios específicos. El buen fin es un evento comercial a gran escala donde mucha gente visita varias tiendas para comprar bienes y servicios particulares a precios razonablemente bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com