ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de juegos. Creación De Empresas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Tutoriales  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

Teoría de juegos

        

        Michael Guevara.

        Abril 2020.

Universidad De Córdoba.

Facultad de Ingeniería.

Creación De Empresas

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe investigativo basado en la teoría de juegos se describe situaciones relacionadas con conflictos, en las cuales las ganancias y las acciones de los oponentes inteligentes afectan el beneficio. El juego de suma cero para dos personas juega un papel fundamental en el desarrollo de la teoría de juegos.

La teoría de juegos es, sin duda, un modelo de una empresa que gana o triunfa en un entorno competitivo: por ejemplo, se deben considerar muchos factores importantes al hacer una oferta importante, que incluyen: establecer y mantener el estado de proveedor preferido, y los clientes, los productos que proporcionan y el precio Establecer una relación de preferencia.

Sin embargo, la ciencia de la decisión no describe el comportamiento de las personas porque existen muchos problemas para calcular la posibilidad y la utilidad de los resultados. La racionalidad subjetiva de las personas y la percepción de los problemas de toma de decisiones también pueden influir en la toma de decisiones; siendo así entonces el alcance del juego es muy amplio en situaciones de conflicto.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Investigar y determinar las diferentes características que se describen en situaciones relacionadas con conflictos según la teoría de juegos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Identificar en que consiste la teoría de juegos
  2. Determinar las características fundamentales de la teoría de juegos
  3. Analizar la influencia de algunos juegos

TEORÍA DE JUEGOS

La teoría de juegos es una rama de la economía que permite estudiar la toma de decisiones, si una persona quiere tener éxito, debe considerar las decisiones tomadas por otros participantes en la situación. La teoría de juegos como investigación matemática no se limita a la economía, sino que también se usa en administración, estrategia, psicología e incluso biología.

En la teoría de juegos, no tenemos que preguntarnos qué tenemos que hacer, tenemos que preguntarnos qué tenemos que hacer, tenemos que pensar en lo que creemos que harán otras personas, y pensarán de acuerdo con lo que piensan que harán. dando en primer ejemplo breve, al jugar al póker, la teoría del juego se ha utilizado en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas e incluso ganadoras.

Consideremos que, para desarrollar el concepto de teoría de juegos, estimemos el siguiente juego, donde el jugador I tiene dos opciones para elegir, y el jugador II tiene tres opciones para cada una de las opciones del jugador I. La matriz de beneficio T es la siguiente:

[pic 1]

Ilustración 1.

Fuente Teoría de juegos, matriz de beneficios T

En la matriz de ganancias, dos filas (i = 1, 2) representan dos posibles estrategias que el jugador puedo usar, y tres columnas (j = 1, 2, 3) representan dos estrategias que el jugador II puede usar. Puede ser contratado La matriz de ganancias es para el jugador I, lo que significa que un tij positivo es el beneficio del jugador I y la pérdida del jugador II, mientras que un tij negativo es el beneficio del jugador II y la pérdida del jugador I. 1, el jugador I recibe t21 = 2 unidades, por lo que el jugador II pierde 2 unidades. Obviamente, en nuestro ejemplo, el Jugador II siempre falla; sin embargo, el objetivo es minimizar los beneficios del Jugador I.

La representación gráfica del juego se puede ver como un torneo jugado en una red direccional conectada. Bajo este esquema, hay dos tipos de nodos: nodos terminales y nodos continuos. El nodo terminal no conducirá a otros nodos, y el jugador I obtendrá los beneficios relacionados con su arco. Los nodos continuos resultan en al menos un nodo adicional. Dos jugadores eligen sus propios nodos al mismo tiempo. Para este ejemplo numérico, el diagrama correspondiente se muestra a continuación. En esta red conectada con direcciones, el borde va del vértice u al vértice w, y si un jugador elige u y otro jugador elige w, este último está en la parte superior del arco que conecta los dos nodos, por lo que la recepción es para usted Intereses.

[pic 2]

Ilustración 2.

Fuente A Grap hical representation of the 2—person zero sum game

El "punto de decisión de equilibrio" (es decir, "punto de silla") también se denomina "punto mínimo", representa la decisión de dos jugadores, ninguno de los cuales puede mejorar con un inicio unilateral. Desde entonces.

Cuando no hay un punto de silla, se debe seleccionar una estrategia aleatoria. Esta es la idea detrás de la estrategia híbrida. La estrategia de participantes mixtos se define como la distribución de probabilidad en todos los conjuntos de estrategias. Nuestro ejemplo numérico es uno de ellos. El jugador I puede asegurar que el beneficio sea maxi minj tij = 2, mientras que el jugador II asume que el jugador I no recibe más que min max max tij = 3 para ajustar su juego. [max min tij] ³0 debe subdividirse entre los jugadores que permanecen abiertos. En este caso, los jugadores buscarán naturalmente otras estrategias de oportunidades para garantizar que tengan la oportunidad de compartir esta diferencia. Para lograr este objetivo, deben elegir al azar sus propias estrategias para confundirse entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com