ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio de ventas. Canal de comercio directo


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo territorio de ventas

Para empezar, es necesario saber y entender que es un territorio de ventas y para que nos sirve. El territorio de ventas es el grupo de clientes o zona geográfica de la que un vendedor individual o un grupo de vendedores es responsable. Los territorios pueden ser definidos sobre la base de la geografía, el potencial de ventas, historia, o por una combinación de factores. es una herramienta eficaz como marco a partir del cual definir nuestras estrategias. También es válido para gestionar nuestros recursos. También, es importante saber el porqué es importante establecer un territorio de ventas en una organización:

  1. Mejoran la cobertura del mercado: se asegura una carga apropiada de los clientes actuales y potenciales.
  2. Minimizar los costos de ventas: hoy en día se busca estar en contacto con los clientes a través de ayudas tecnológicas.
  3. Refuerzan las relaciones con el cliente: la buena planeación de los territorios permite que el personal de ventas pase más tiempo con los clientes actuales y potenciales y menos tiempo en viajes.
  4. Desarrollar una fuerza de venta más efectiva: se busca desarrollar una fuerza de ventas mejorando la moral, la motivación y mejoran el interés de su territorio.
  5. Evalúan mejor las ventas: los territorios asignados con planeación se pueden evaluar conforme a su desempeño, comprado con el potencial del territorio.
  6. Coordinan las ventas con otras funciones de marketing: desarrollar análisis de ventas y costos sobre la base de territorios para todo el mercado.

Para entender un poco mejor lo que es un territorio de ventas, nosotros nos basamos en el grupo éxito que es una compañía colombiana de comercio al detal con presencia en Colombia con 8.7 billones de ingresos operacionales a diciembre de 2011. Su fundador: Gustavo Toro Quintero, este grupo se fundó en 1949 en Medellín. Las marcas del grupo éxito son:

  1. Éxito, Para servirte: Marca líder del retail en Colombia, única multiformato del país: Hipermercados, Supermercados, Vecino, Tecno, Express, Outlet y Estaciones de Servicio (EDS). 262 puntos de venta de los diferentes formatos de la Marca en el país. [pic 1]
  2. Carulla, Un placer para todos los días: Supermercado Premium, especializado en productos frescos, que satisface con un estilo único de amabilidad, ambiente y servicio, las necesidades de todos los días. 100 puntos de venta en Colombia. [pic 2]
  3.  Surtimax Donde comprar vale menos: Marca enfocada en ofrecer a los clientes precios bajos y cercanía. 153 almacenes.

[pic 3]

  1. Súper Inter Estamos cerca de ti: Marca reconocida por productos frescos de la más alta calidad y a precio justo, que brinda el mejor servicio al cliente. Con Súper Inter, el Grupo Éxito llega por primera vez a Caicedonia, Circasia, Jamundí, La Tebaida, Santa Rosa y Zarzal. Cerrando 2015 con 58 almacenes de Súper Inter, nuestra cuarta marca del retail, el Grupo Éxito se convierte en el líder en el mercado de descuento del país, incluido Surtimax.

[pic 4]

Dentro del proceso de planeación del territorio de ventas, ellos han invertido en plataformas on line, pues como se había mencionado antes, uno se los aspectos importantes de establecer u territorio de ventas, es el de minimizar los costos de ventas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com