ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis administracion publica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

DEDICATORIA

A mis hijas y mi esposa

Un sueño más ha sido cumplido y no me alcanzan las palabras para agradecerles todo su apoyo incondicional, estoy feliz de lograrlo a su lado, de la oportunidad que Dios me da para culminar este pasó en mi vida, porque siempre han estado ahí conmigo, en las buenas y en las malas.

Porque ustedes siempre se preocupan por mí, porque a pesar de todo nunca me dejan solo, por siempre fomentar el deseo de superación, por el cariño que me dan y por esas palabras de aliento, porque son mi motor de cada día hoy este logro con orgullo y felicidad con ustedes lo comparto.

Sin ustedes no hubiera sido posible esta meta culminada. Con amor a mi Güerita y mi morenita.

RESUMEN

En el presente trabajo se detallara dos de los tantos problemas que atañen a la administración pública municipal, que en opinión de este investigador son las bases para tener una administración sana, productiva y consolidada. Las personas que integral la Administración Pública Municipal son los encargados del desarrollo social, económico y político de la región donde se encuentren.

Entre los estudios realizados en este instrumento se recabó información real y concreta de la situación de un municipio, de la problemática económica y de desarrollo por la cual este se encuentra, así como de las estrategias a aplicar para detectar y solucionar los conflictos que detienen el crecimiento económico del municipio a fin.

Se detalla paso a paso de la detección de estos problemas que se enfrentan en la administración, al mismo tiempo se da un análisis de las medidas de control para llevarlas a cabo y ver resultados a corto y largo plazo.

Este instrumento también cuenta con un manual para el control y seguimiento de las medidas a aplicar para asegurar su buen funcionamiento de la administración pública municipal y de todos los que integran las áreas de esta rama.

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………

I.- Corrupción Administrativa Municipal…..…………………………………………..

               I.I.- Ética y valores en la administración pública……………………….…

               I.II.- Falta de capacidad técnica y administrativa……....…………….…..

               I.III.- Responsabilidad Administrativa………………………………………

II.- Recaudación de impuestos Municipales………………………………………….

              II.I.- Perdida de recaudación………………………………………………..

              II.II.- Estrategia de captación y control financiera…………………………

INTRODUCCIÓN

En el haber de la época actual, remarcado con números rojos, se vislumbra el escenario de la promesa nunca cumplida de Gobiernos demagogos, que al su pasar, en sus administraciones solo han dejado retrasó y poco crecimiento económico-social. Y es que la culpa no es del sistema ni del Estado, hay que señalar claro quiénes son los culpables de este acto del cual debemos llamar por su nombre “DELITO”.

En el presente trabajo se detallara dos de los tantos problemas que atañen a la administración pública, que en opinión de este investigador son las bases para tener una administración sana, productiva y consolidada. Las personas que integral la Administración Pública Municipal son los encargados del desarrollo social, económico y político de la región donde se encuentren.

El estudio realizado en este instrumento arrojo perdidas millonarias que han ocasionado que el desarrollo económico y social del municipio en cuestión y esté estancado en problemática de avance municipal, cuyo problema afecta a 32 comunidades que integran el municipio.  

Se realizó investigación profunda, de campo y científica en la administración del Honorable Ayuntamiento del municipio de  Misantla Veracruz, cuya demarcación geográfica se encuentra entre los paralelos 19° 46’ y 20° 09’ de latitud norte; los meridianos 96° 45’ y 97° 00’ de longitud oeste; altitud entre 10 y 1,900 m.  también Colinda al norte con los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla; al este con los municipios de Nautla, Vega de Alatorre, Colipa y Yecuatla; al sur con los municipios de Yecuatla, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Tonayán y Tenochtitlan.

Misantla cuenta con 65, 996 habitantes donde 32, 280 son hombres y 33, 716 son mujeres, así mismo 36, 092 habitantes pertenecen a la zona rural y 26, 827 a la zona urbana, arrojando de estas cifras que más de la mitad de los ciudadanos carecen de recursos básicos urbanización, teniendo un lento desarrollo social y económico.

Se eligió estos temas por 2 razones importantes, la primera por aportar algo al desarrollo de la ciudadanía, por el crecimiento económico y el contribuir al cuidado de un municipio sano y segunda por ser el municipio del cual el autor es originario.

Se utilizaron las herramientas necesarias para la obtención de este estudio como lo fue: datos, estadísticas, investigaciones realizadas por dependencias descentralizadas,  entrevistas así como documentos públicos y privados que se encuentran dentro del H. Ayuntamiento entre otras de la misma importancia de las fuentes anteriores.

El espectro de la corrupción es tan amplio que en la percepción social lacera en mayor magnitud desde la primera instancia  como lo es desde un municipio, ya que los servidores públicos son los que tienen el contacto directo con la ciudadanía y también arraigo ya que comúnmente la sociedad conoce a los ciudadanos.

En esta época las nuevas tecnologías de la información permiten denunciar y advertir en tiempo real los actos de corrupción de autoridades y ciudadanos de cualquier latitud, se vive en plenitud de la tecnología y de ellos debemos obtener una herramienta indispensable aliada para el control de los servicios públicos.

I.- CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

Corrupción a la que se refiere en este instrumento es aquella en la cual se utiliza para beneficio personal un cargo, poder, o recursos públicos. La cual no solo se limita en la transacción de dinero si no que en determinados casos se paga al servidor público para intervenir en decisiones u omisiones de interés general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com