ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tests de Comportamiento Empresarial y Competencias Emprendedoras


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El objetivo del presente ensayo es analizar los resultados obtenidos de los tests de “Comportamiento Empresarial” y de “Competencias Emprendedoras” y determinar ¿cuáles son mis áreas de oportunidad en cuanto a los descubrimientos en ambos tests? En los anexos se encuentran la evidencia. En el primer test de comportamiento empresarial, mis resultados son:

Autocrático (A) = 4, es decir, personalidad de líder, que gusta de dar órdenes y alcanzar metas, una área de oportunidad sería promover y apoyar el trabajo en equipo y no solo los logros personales.

Estructura y Orden (V) = 3, personalidad estructurada, ordenada y responsable, áreas de oportunidad sería tener más flexibilidad y no preocuparse de más cuando las cosas no están saliendo bien, sino más bien ocuparse para arreglar el curso de la situación.

Social (R) = 2, persona reservada, no muy sociable, sin embargo, soy una persona tratable y abierta, áreas de oportunidad sería trabajar en mejorar mi habilidad para relacionarme con otras personas, ya que se pueden capitalizar estas relaciones de forma positiva.

Innovación (M) = 1, personalidad activa y enfocada, siempre con muchas cosas en la cabeza al mismo tiempo, áreas de oportunidad sería que no soy una persona muy creativa y mis decisiones están basadas más en experiencia que en arriesgarme a intentar nuevas ideas o soluciones innovadoras.

En el test de Competencias Emprendedoras obtuve los valores más altos en las competencias de fijación de metas y búsqueda de información, que serían áreas que ya tengo desarrolladas, seguido de un balance (puntuación de 15 a 19) en las competencias de búsqueda de oportunidades e iniciativa, persistencia, cumplimiento, eficacia y calidad, riesgos calculados, planificación y seguimiento, persuasión y redes de apoyo. El área de oportunidad detectada en base a los resultados de este test sería en la competencia de auto confianza que es donde obtuve el valor más bajo.

Desarrollo

¿Cuáles son las acciones precisas que puedo realizar en 8 semanas para mejorar estas áreas de oportunidad?

“No basta solamente con tener una buena idea para crear un negocio exitoso, se deben de tomar en cuenta los comportamientos y competencias emprendedoras de las personas que los dirigen. Todas las competencias pueden trabajarse y mejorar el comportamiento mediante formación, experiencia y práctica. El emprendedor no nace, se hace” (Huertas, 2012). Con esto en mente, las acciones que propongo realizar para mejorar mis áreas de oportunidad son:

1) Tener una actitud colaborativa con mi equipo de trabajo para el logro de los objetivos y reconocer los logros alcanzados como equipo y no solamente los logros individuales

2) Aceptar las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com