ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ti Y La Competitividad Empresarial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

La necesidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) de adoptar Tecnologías de Información (TI) para ser competitivas, es una realidad que las ha alcanzado y que se ha convertido en un reto que deben asumir.

Los corporativos mexicanos competitivos en el entorno internacional, tienen como elemento fundamental de su éxito una estrategia congruente de adopción de TI que contribuye a optimizar sus procesos, logística y acceso a sus mercados.

En México se estima que el 90% de las empresas son PyME, por lo que las empresas proveedoras de tecnología están buscando generar un ecosistema que favorezca la adopción eficiente de tecnología, con soluciones que se adecuen a sus necesidades y a su presupuesto, en virtud de que su desarrollo es decisivo para el crecimiento nacional.

Anand Chandrasekher, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel, precisa que en México, en los últimos cinco años, ha habido una importante aceleración en la adopción de TI; sin embargo, falta impulsar aún más su desarrollo competitivo.

TI en las PyME

Chandrasekher explica que con ayuda de las TI y factores como: la movilidad, la capacidad de llevar a cabo varias tareas y la conectividad se impulsará a las PyME y al país para lograr mayor competitividad. Sumarse a la movilidad permite a las organizaciones establecer conexiones con clientes, garantizando una capacidad de respuesta rápida y mejorar las comunicaciones que repercuten en la expansión de los negocios.

Para ello, se debe tener una fuerte inversión en banda ancha en el país, porque contribuye a la adopción tecnológica para la empresa digital, el e-learning o el hogar digital. México aún se encuentra en una primera etapa, ya que se estima que sólo hay 1.2 millones de conexiones de banda ancha en todo el país.

âEURoeEn gran medida el atraso que existe en este sector y su poca competitividad hacen que las PyME se encuentren en una posición de desventaja con respecto a otros países como: Corea del Sur, España y Brasil, por lo que se busca que la transformación digital mejore sus procesos de negocios y sean la clave para llevar a las PyME a ser más competitivasâEUR, enfatiza Chandrasekher.

Sin embargo, Chandrasekher añade que otra prioridad en México es trabajar en el área educativa, en la que la adquisición de TI comienza a ser una prioridad. âEURoeEl generarle a los jóvenes el gusto por la ciencia y tecnología es un detonante para que vean que el uso del Internet y las TI pueden llevarlos a un nivel de innovación y con esto enfrentar exigencias en el sentido de ofrecer mejores servicios a las empresas y, al mismo tiempo, reducir los costos operacionalesâEUR, asevera el Vicepresidente.

La tendencia en tecnología para PyME

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com