ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TikTok la red que toda marca necesita


Enviado por   •  9 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 4

TIKTOK LA RED QUE TODA MARCA NECESITA

Todos algunas veces hemos visto algún video viral de Tiktok que nos ha quedado en nuestra memoria y no paramos de repetirlo por ser contagioso y divertido, por ello las marcas están buscando conectar contigo y en este articulo te contamos todo.

TikTok es una red social muy popular de videos cortos en formato vertical que pueden ser fácilmente virales y crecer de forma más rápida y sencilla, es por ello que la marcas han visto esta oportunidad para llegar a su audiencia .

Las cifras lo definen

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo siendo la aplicación más descargada en el 2020 destronando a WhatsApp logrando un casi 37% más del 2019 , Tiktok está entre top 10 de plataforma más utilizadas en el mundo según un reporte de Hot tweet del 2021 .

Lo particular de esta plataforma es que sus videos son cortos, pero logran atrapar y retener a la audiencia por mucho tiempo a través de texto, filtros, música y más, las personas pasan 52 minutos en promedio al día navegando en Tiktok lo que permite que tener más tiempo para impactar al usuario. El algoritmo estudia el comportamiento del usuario para mostrar contenido de su interés.

Los usuarios de TIKTOK

Tiktok está mutando y está mutando de audiencia, si bien es cierto su audiencia más fuerte llega entre 16 y 24 años sin embargo, en el último tiempo cada vez hay más personas de todas las edades usando la plataforma ya que han visto su impacto y alcance, teniendo un porcentaje mayor de engamenet que otras redes sociales ya que al ser una red social en formato video conecta mejor con las personas .

Los usuarios de redes sociales están buscando cada vez más el sentimiento de pertenencia a una comunidad, buscan compartir ideas, iniciar conversaciones con personas y crear proyectos en comunidad atraves videos cortos entre 15 y 60 segundos, entretenidos y educativos.

Conéctate con tu audencia

Las marcas hemos visto en esta aplicación una gran herramienta para potenciar nuestra estrategia en redes sociales ya que es una gran oportunidad de conectar con nuestra audiencia con contenido real o más natural, mostrando el lado creativo y divertido de nuestra marca,  formando  día a día una comunidad que confía en nosotros y en lo que hacemos e ir más allá de la publicidad , compartiendo contenido que otros usuarios han creado alrededor de nuestra marca o incluso de nuestros  propios productos.

Es muy importante que tengamos colaboraciones de Tiktokers afines a nuestra marca, que cuente con una  importante cantidad de seguidores y  alcance, para que logren esa conexión con la comunidad atraves de los  videos que las personas estén buscando, con consejos, tips  y trucos que  cubran  las necesidades de nuestros usuarios .

Con respecto a la publicidad pagada la cual recién está empezando, Tiktok  add está en crecimiento constante y los momentos de crecimiento para los usuarios es importante utilizarlo , hoy en día es más barato que Facebook adds hay menos competencia y menor cantidad de anuncios  además  podremos llevar tráfico a otros sitios , como nuestro canal de youtubbe , a tu página web , etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (115.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com