ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de Contrato de Alquiler de Vehículos


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

Contrato de Alquiler de Vehículos

Conste con el presente documento el Contrato de Arrendamiento, que celebran de una parte por la señora  _______________ Quispe identificado con D.N.I. ______________, con domicilio legal En Jr. Union Nro. 302 Ayacucho Distrito de Huamanga, provincia y departamento de Ayacucho a quien lo sucesivo se le denominará EL ARRENDADOR y de la otra parte, ___________________ con R.U.C. Nº 20554539778 con domicilio legal en Av. _______________________________________, Distrito de __________ provincia y departamento de _______, representando por su gerente de Administración señor Plider Cóndor López, con D.N.I  Nº 48279087 a quien en adelante se le denominará EL ARRENDATARIO, bajo las cláusulas siguientes:

PRIMERO: EL ARRENDADOR dá en alquiler a EL ARRENDATARIO 1 vehículo, que es propietario de la camioneta Toyota 4x4, modelo Hilux, año fabricación 2012 con placa de rodaje B0A-717 Cubierto con un Póliza Vehicular Contra Todo Riesgo por el Seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), todos vigentes a la fecha de celebración del presente documento y emitidos por una Compañía de  Seguros de reconocida trayectoria a nivel nacional.

SEGUNDO: EL ARRENDATARIO con la finalidad de brindar los servicios que presta en el giro de su negocio requiere alquilar de (01) camioneta 4x4 para sus actividades de Estudio según lo pactado.

TERCERO: EL ARRENDADOR deja constancia que el vehículo a que se refiere a la Cláusula Primera, se encuentra en buen estado de funcionamiento mecánico y de conservación, así como de carrocería, asientos, pintura, llantas, parabrisas, lunas y accesorios en general. 

CUARTO: Por el presente contrato EL ARRENDADOR se obliga a ceder, a título de arrendamiento      y sin limitación de kilometraje, el uso, el mismo que será conducido por un chofer o conductor del propuesto por EL ARRENDADOR.

Las partes dejan constancia que el presente contrato vincula a ellos respecto del bien que se arrienda, en tanto, la contratación del chofer o conductor, sus honorarios profesionales y su alimentación, es objeto de la sujeción contractual que  EL ARRENDADOR establezca con el citado.

PLAZO DE CONTRATO

QUINTO: Las partes convienen que el inicio del servicio se computara a partir del 12 de Noviembre hasta  20 de Diciembre de 2014, con opción a ser renovable al término a un mes del calendario.

EL ARRENDATARIO de acuerdo a su criterio y evaluación podrá resolver el contrato de manera unilateral, en la oportunidad que estime conveniente, comunicando al EL ARRENDADOR de esta decisión.

RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO

SEXTO: Las partes acuerdan que el monto por el arrendamiento que pagara EL ARRENDATARIO a EL ARRENDADOR en calidad de contraprestación  por el uso del bien, asciende a la suma de Cinco mil 00/100 nuevos soles (S/. 5,000.00) por el mes completo de alquiler, montos que incluyen el Impuesto General a la Ventas; las mismas que serán canceladas dentro de los (10 a 15) días siguientes a la recepción de las facturas correspondientes por parte del EL ARRENDADOR.

Los comprobantes de pagos presentados deberán contar con la conformidad según lo establecido la ley.

OBLIGACIÓN DE LAS PARTES 

SEPTIMO: EL ARRENDADOR se obliga a hacerse cargo, a su costo, del pago de honorarios del chofer o conductor del vehículo, quien necesaria y obligatoriamente es propuesto por                   EL ARRENDADOR para que se haga cargo de la conducción del vehículo, nadie más que dicho chofer o conductor será quien realice aquellas labores, siendo, por lo tanto el único responsable del vehículo. Asimismo, EL ARRENDADOR, se obliga a entregar el vehículo antes descrito, para iniciar sus actividades, en el lugar que se indique por parte del EL ARRENDADATARIO y en las condiciones señaladas en las Clausulas Primera y Tercera.

OCTAVO: EL ARRENDADOR en atención a lo indicado en el artículo 1680 del Código Civil se obliga a efectuar, a su costo, la revisión y el mantenimiento preventivo y/o correctivo del vehículo; además, según el resultado de estas actividades, efectuara las reparaciones y/o cambios de los repuestos y/o piezas defectuosas correspondientes. Dichas actividades, de ser el caso, serán realizadas en el momento oportuno; para lo cual EL ARRENDADATARIO dará las facilidades de tiempo que se requiere. De presentarse un problema mecánico de grado considerable                   EL ARRENDADOR deberá reponer el servicio con otra unidad de similares características en un periodo de 2 dias del calendario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (741.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com