ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de liderazgo que muestra Ken Carter


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Objetivo general

  • Relatar la historia del Coach Ken Carter (Samuel L. Jackson) y hacer un final. alternativo.

Objetivo especifico

  • Desarrollar la actuación de coach Ken Carter (Samuel L. Jackson), identificar el tipo de liderazgo, teoría y valores como la ética y la moral en dicho personaje.

Cuerpo de la monografía

Fragmento 1

Ken Carter era un estudiante de Richmond de California en la cual había sido destacado por las habilidades de básquet que tenía. Lo invitan ah ser entrenador en el mismo instituto. Tiene una familia en la cual su hijo Dame Carter quien quiere ser entrenado por su papa, pero el no acepta y lo manda a otra universidad.

Se presenta ante el grupo de básquet, donde el entrenador presentar como una persona formal y respetable, toma la palabra y les empieza hablar de un contrato que exige el para sus estudiantes y eran la exigencia en el rendimiento académico promedio 2,3, el deber de sentarse adelante y asistir a todas sus clases, también utilizar saco y corbata para los partidos.

Pasaron los días y vio los resultados de los chicos en el entrenamiento viendo que había unión de equipo y ganaron toda la temporada siendo los invictos. Llego a un punto de celebración, pero los jóvenes se escaparon y fuero a una fiesta sin avisarle, llego a un punto donde se molestó con ellos y les dijo que hicieran 1000 suicidios y 500 lagartijas, para que volviera a jugar.

Luego de eso se dio cuenta de que los chicos no subían en sus planes y las expectativas que  tenia se iban para el tacho clausurando el gimnasio  para entrenar y poniendo  a  estudiar a sus alumnos para que sus promedios se levanten, es así  que  se gana la enemistad de todos los padres de familia y de la directora del colegio y  ganado sé la furia de los demás hasta  el  punto  de que lo  escupieran en la  cara y rompiera las los vidrios de su  tienda llamada “Carter”. Siguió con su decisión hasta el final donde no abrió el gimnasio deportivo y hablo con los chicos que debían de aspirar a grandes cosas, a que sean optimistas, persistentes y apasionados por tomar sus propias decisiones, para así lograr que no sea alcohólicos o lleguen al punto de entrar a una prisión.

Llego hasta una corte en el instituto donde se decidía que se abriría las puertas de gimnasio y el no daba ni un paso atrás, defendió su posición hasta el final, llegando a una conclusión de votos de 4-2 en la cual cancelaban el contrato y el entrenador renunciaba a su cargo y podían abrir el gimnasio.

Se estaba despidiendo y fue a recoger sus cosas en el gimnasio hasta que encontró a los estudiantes estudiando en ahí, dando a ver que ellos querían superarse y que no se rendirían hasta alcanzar la metas, el entrenador se puso alegre; ellos siguieron estudiando hasta alcanzar el promedio requerido y fueron a jugar un partido de básquet donde ganaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com