ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Bares


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Achiote

Especia que se obtiene a partir de las semillas de esta planta, originaria del Caribe. Se utiliza en polvo, como colorante natural de quesos, helados, salchichas y cremas. Se puede añadir a platos de carne, pollo y pavo. También se compran en pastillas que se desmenuzan fácilmente, tienen una textura arcillosa.

Ajedrea

Se utilizan las hojas frescas y secas, la variedad de jardín tiene un sabor más delicado. Se añade a plato de carne, embutidos, judías y rellenos como condimento picante. Las hojas secas y pulverizadas se pueden añadir al pan rallado para rebozar carnes o pescados.

Albahaca

Se utilizan solo las hojas y se puede consumir fresca, seca o congelada. Se utiliza tradicionalmente en la cocina mediterránea para platos en los que el tomate es un ingrediente destacable.

Alcaravea

Son semillas finas en forma de media luna, con un sabor fuerte muy característico que no gusta a todo el mundo. La alcaravea se usa en la col fermentada, pan, torta de alcaravea, pastas y salsa de queso para picar, encurtidos dulces, galletas y panecillos. Es un ingrediente muy popular en la cocina alemana y austríaca.

Alholva

Se utilizan las hojas frescas o secas y las semillas enteras o en polvo. En África oriental las semillas se añaden al pan, en la india molidas forman parte del chutney y otros condimentos. Los brotes de semillas se utilizan en ensaladas.

Amapola (semilla)

Se utiliza desde hace al menos cinco mil años, como condimento de dulces y pasteles o para dar sabor al pan. También se usa en platos de carne.

Anis

Estas semillas aromáticas tienen un sabor inconfundible y se obtienen enteras o en polvo. El anís se usa en platos picantes, postres, pasteles y pastas, platos dulces, cremas y bombonería. Se emplea con moderación y se agrega al inicio de la cocción ya que el sobrecalentamiento perjudica su sabor. La hoja verde del anís se utiliza como condimento en los países europeos y árabes.

Anis estrellado

Es el fruto de un árbol parenne, se utilizan las semillas. En la cocina oiental se cndimentan platos de cerdo o pato. Su aceite esencial se utiliza en bebidas como el pastis.

Apio (semilla)

Da un fuerte sabor y aroma, se utiliza en sopas estofados, o se pulverizan y mezclan con sal para preparar el condimento conocido como sal de apio.

Asafétida

Se utiliza la resina de la planta que secada y pulverizada resulta ser un condimento típico de la cocina del Medio Oriente, empleado sobre todo en curries vegetarianos, salsas, aderezos y platos de pescado.

Azafrán

Se utilizan los estigmas secos de la planta, que se venden tanto en hebras como en polvo. Esta especia, históricamente una de las más caras, se utiliza para dar sabor y color a platos como la paella, el arroz al milanesa, así como a mariscos y pescados.

Canela

Es la corteza interior seca del árbol conocido como canelo. Se utiliza, en bastoncillos o en polvo, para condimentar ponches, bebidas calientes, fruta fresca, ponches de frutas, dulces y pasteles.

Cardamomo

Es la tercera especia más cara, tras el azafrán y la vainilla. Se utilizan los frutos ("semillas"), secos, enteros o molidos. Se usa para condimentar panes, pasteles, dulces y en los curries.

Cebollino

Se utilizan las hojas frescas en sopas, ensaladas y otros platos de vegetales; tambien sirven para aromatizar mantequilla o quesos frescos. En guisos, se usan las hojas secas.

Cilantro

Se utilizan las hojas, las semillas y, en algunos lugares, la raíz. Las hojas se usan para sazonar platos de carne, pescados, sopas y potajes, y las semillas, enteras o en polvo, para hacer encurtidos, así como en panes, pasteles y platos de pescado.

Clavo

Se trata de los capullos secos de las flores del clavero. Se utilizan enteros o molidos, con moderación debido a su gusto extremadamente fuerte. Se usa para condimentar vinos calientes, salsas, pasteles, carne picada y marinadas de pescado o carne.

Comino

Se utilizan los frutos de la planta, semejantes a semillas. Es un ingrediente típico de la cocina árabe y mediterránea. Forma parte de mezclas de especias como el garam masala. Se usa como condimento de carnes y queso.

Cúrcuma

Se utiliza la raíz hervida, seca y molida de la planta. Es uno de los ingredientes del curry en polvo y la salsa Worcestershire.

Curry

El polvo de curry es una mezcla de entre 16 y 20 especias, siendo las principales cúrcuma, canela, clavos, cilantro, comino, gengibre, mostaza, pimienta roja y negra, y alholva. El más picante y fuerte es el curry de Madrás. Es un condimento fundamental en la cocina de la India y el Asia Sudoriental, y también se utiliza en el Caribe.

Daikon

El sabor de este rábano asiático es fresco y más bien dulce. Se utiliza fresco en ensaladas, o rallado como guarnición para platos preparados a la plancha.

Endrina

Se utilizan las bayas en mermeladas y jaleas, así como para preparar el pacharán o aromatizar otros licores.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt